El pueblo Yomitan   読谷村

Fecha de publicación :
A tan solo una hora de Nara, puedes encontrar hermosas playas en el pueblo Yomitan.

A tan solo una hora de Nara, puedes encontrar hermosas playas en el pueblo Yomitan.

Esta playa está situada a unos pocos minutos de una salina, a 30 minutos caminando desde el centro de Yomitan.

Esta playa está situada a unos pocos minutos de una salina, a 30 minutos caminando desde el centro de Yomitan.

La playa  Murasaki-mura cerca del pueblo Yomitan.

La playa Murasaki-mura cerca del pueblo Yomitan.

Un paraíso cerca de Naha

Se dice que en Okinawa las islas del sur son las más bellas. La verdad es que la pequeña isla Ishigaki es famosa por sus hermosas playas. También es verdad que en la isla principal no hay muchas atracciones, con excepción del Acuario de Okinawa. Ven a descubrir los placeres de la vida marina en el pueblo Yomitan, a tan solo una hora de Naha.

Atarceder en  Yomitan, Okinawa.

Atarceder en Yomitan, Okinawa.

¿Dónde encontrar una linda playa cerca de Naha?

La ciudad de Naha, donde se encuentra el aeropuerto de Okinawa, tiene poco interés para los viajeros que buscan naturaleza y tranquilidad. La ciudad tiene una fuerte influencia de Estados Unidos y sin duda es animada, pero tiene muy pocos atractivos naturales o culturales. Si no vas a pasar mucho tiempo en Okinawa y no puedes volar a las islas del sur (en la frontera con Taiwán), o si no tienes un coche que te permita fácilmente acercarte a los paisajes más salvajes y vírgenes del norte, lo ideal es visitar el pueblo Yomitan.

Lee: Las islas Miyako

Yomitan está a una hora de Nara en autobús y recibe muchos turistas japoneses. El pueblo no compite con las mejores playas del archipiélago ni está en la lista de los sitios obligatorios. Pero es el lugar perfecto para quienes buscan conocer a los habitantes locales y relajarse en un entorno idílico. Como vienen pocos turistas extranjeros, las playas de aguas turquesa suelen estar desiertas. Yomitan es lo suficientemente grande como para tener algunos buenos restaurantes. En fin, un lugar ideal para pasar unos pocos días, si quieres evitar el frenesí de los lugares turísticos.

Para visitar cerca de Yomitan

Yomitan se recorre fácilmente caminando (aunque los hoteles y albergues frente a la playa tienen una pendiente relativamente pronunciada), pero lo más cómodo es buscar una bicicleta. Por lo general, las pensiones u hoteles las alquilan. En bici se puede llegar rápidamente a la playa Murasaki Mura. Esta se encuentra a pocos minutos de una salina (frente al complejo de hotel y tiendas Gala) y del muelle desde donde salen unas pocas embarcaciones que llevan a los buceadores. Te aconsejamos que vayas a un punto llamado Sango Batake, ideal para ver el atardecer.

Lee también: La isla de Kumejima

Un poco más al norte de Yomitan, está el faro Zanpa Misaki, uno de los principales atractivos de la región y de fácil acceso en bicicleta desde el centro del pueblo. La entrada cuesta la módica suma de 200 yenes (€2). Desde aquí hay unas vistas impresionantes de la costa de superficie volcánica golpeada por el viento. Un pequeño museo (todo en japonés) explica la importancia de los faros en la historia de Okinawa.

Desde el centro de Yomitan se llega fácilmente a la playa  Murasaki-Mura.

Desde el centro de Yomitan se llega fácilmente a la playa Murasaki-Mura.

Sango Batake

Sango Batake es el punto ideal para disfrutar el atardecer.

El faro Zanpa Misaki.

El faro Zanpa Misaki.

Las especialidades culinarias de Yomitan

Si has paseado por las calles de Naha u otra ciudad en Okinawa, es posible que ya hayas notado la especialidad local, la batata dulce color púrpura. Yomitan no es una excepción y la pastelería más famosa tiene una tienda aquí.  No dejes de visitarla y comprar, no sólo el famoso pastel de crema de ben-imo, sino también muchos otros pasteles típicos (o no) de Okinawa.

Lee también: Wagashi, los pasteles japoneses

Tempura negro.

Tempura negro.

No dejes de probar el tempura de calabaza, el de patata dulce y el tempura negro. El tempura negro es una masa de pescado frita en pan rallado con tinta de calamar. Acompañado por un plato de udon o de un bento, es la merienda perfecta para antes de volver a tomar el sol en las tranquilas playas de Yomitan.

Descubre: Tempura, la fritura japonesa


El faro de Yomitan en Okinawa.

El faro de Yomitan en Okinawa.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros