La isla Ishigaki Jima   石垣島

Fecha de publicación :
La plage de Yonahamaehama sur Miyakojima

La plage de Yonahamaehama sur Miyakojima

Le pont reliant Miyakojima à Kurima

Le pont reliant Miyakojima à Kurima

L'immense pont reliant Ikema à Miyako-jima

L'immense pont reliant Ikema à Miyako-jima.

Miyakojima vue du ciel

Miyakojima vue du ciel

Caliente, caliente...

La isla de Ishigaki, o Ishigaki-jima (石垣島), es la principal isla del archipiélago de Yaeyama (八 重 山 諸島). Parte de la prefectura de Okinawa (沖 縄 県), la isla se encuentra en el extremo sur de Japón y es un destino favorito para bucear y disfrutar del sol.

La ciudad Ishigaki (石 垣 市), situada en la isla del mismo nombre, es la ciudad más al sur de Japón. Esto le da un clima templado todo el año. De hecho, la temperatura rara vez baja de los 15 grados.

Pero hay que tener en cuenta que los tifones pasan por la isla todos los años, principalmente en agosto. La mejor época para visitarla y disfrutar de las playas es de abril a noviembre.

La isla de Ishigaki está situada entre la isla principal de Okinawa y Taiwán. Su ubicación geográfica influencia una cultura híbrida y única, cuyos vestigios se pueden apreciar en el Museo de los Yaeyama, cerca del puerto.

La vida en el trópico

Aquí puedes encontrar muchas playas paradisíacas como Yonehara Beach o Sukuji Beach, donde te puedes relajar o practicar buceo o snorkeling.

Puedes ver toda clase de corales y peces de colores. En Kabira Ishizaki puedes ver hasta manta rayas. Ten cuidado con las medusas habu pues son extremadamente venenosas.

No te pierdas de la bahía Kabira Bay situada entre las playas Yonehara y Sukuji. Se dice que es la vista más hermosa de Ishigaki y una de las playas más bellas de todo Japón.

La isla Ishigaki también tiene varias montañas como la Banna-dake, la Omoto-dake o la Nosoko-dake, desde las cuales puedes apreciar el hermoso paisaje. La Omoto-dake es la cumbre más alta de la prefectura de Okinawa.

Puerto de entrada a las islas Yaeyama

La mayoría de la población vive en Ishigaki. Este es el punto de entrada principal para visitar las islas Yaeyama. Aquí es donde está el aeropuerto y a donde llegan los ferry que vienen de otras islas, incluyendo Taiwán.

Desde Ishigaki se puede ir a las otras islas del archipiélago como Iriomote o Taketomi.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros