Las ruinas submarinas de Yonaguni   与那国島海底地形/遺跡

Fecha de publicación :
Las maravillosas esculturas de Yonaguni.

Las maravillosas esculturas de Yonaguni.

Estructuras submarinas de Yonaguni.

Estructuras submarinas de Yonaguni.

La playa de Yonaguni.

La playa de Yonaguni.

La Atlántida japonesa

¿Ruinas antiguas o maravillas naturales? Las estructuras submarinas de Yonaguni siguen siendo un misterio.

Yonaguni es la isla más occidental del archipiélago de Yaeyama que es parte de la prefectura de Okinawa. La isla está a sólo 125 km de Taiwán, no lejos de las disputadas islas Senkaku.

Yonaguni es una típica isla de Okinawa: aislada, subtropical y acogedora. En el 1985 se convirtió en centro de un misterio que sigue siendo investigado: una formación rocosa submarina, extrañamente estructurada.

La batalla de Yonaguni

Las "ruinas" están situadas a pocos kilómetros de la costa sur de Yonaguni y fueron identificadas por primera vez por unos buceadores aficionados. Algunos estudiosos dicen que son estructuras hechas por el hombre hace más de 2.000 años, cuando el área no estaba bajo el agua. Las pirámides y los templos son testimonios silenciosos de constructores misteriosos. Los amantes del misterio aman Yonaguni.

Pero la verdad es que todo podría ser una maravilla natural causada por la alta actividad de las placas tectónicas locales. Los estudios más recientes pueden indicar que se trata de una formación rocosa reciente, bien estructurada, pero sin ninguna intervención humana. Algunos investigadores suponen que, a lo sumo, en la antigüedad el sitio pudo haber servido como una cantera.

Un paraíso para los buceadores

Lo que sí es cierto es que no hace falta ser parte del debate para disfrutar de la belleza del lugar. Se trata de una inmersión poco profunda, iluminada y extrañamente fascinante. Un verdadero paraíso para los buceadores.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros