Aizen Matsuri   愛染祭

Fecha de publicación :
Aizen Matsuri

Desfile del festival Aizen Matsuri.

Festejos al estilo japonés

En el país del sol naciente, el verano es sinónimo de fiestas. Cuando comienza el calor los japoneses salen vestidos con sus yukata (kimono de algodón ligero) y participan en grandes eventos.

Aizen Matsuri es una de esas fiestas con buena vibra, donde, más que por razones puramente religiosas, los locales se reúnen para divertirse. Las calles se llenan de puestos de venta de comida o de juegos cen los que hay que intentar coger cangrejos y tortugas en un cono de papel para atraer toda la suerte que sea posible. Del 30 de junio al 2 ª Julio el templo celebra el Shoman-in Aizen-do, cuando Aizen-Myoo, la divinidad casamentera y del matrimonio feliz, es venerada.

La fiesta comenzó cuando las chicas de la zona de los placeres fueron al templo a orar pidiendo encontrar su pareja ideal. El Aizen Matsurila es uno de los pocos momentos en el que la estatua de Aizen-Myoo puede ser vista por el público.

Vale la pena dar una caminata entre espectáculos de danza tradicional o antes del anochecer para ver las lámparas iluminadas que se vuelven las protagonistas de la noche. 

Descubre también en OSAKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros