Amerika mura   アメリカ村

Fecha de publicación :
Un bar del barrio  Amerika Mura.

Un bar del barrio Amerika Mura.

Tienda del barrio Amerika Mura.

Tienda del barrio Amerika Mura.

Divertidos postes del  barrio Amerika Mura.

Divertidos postes del barrio Amerika Mura.

El sueño americano

¿Quieres saber más sobre las últimas tendencias de la moda en Osaka? ¿Sobre los accesorios esenciales para los jóvenes japoneses? Tienes que ir al  "pueblo americano" (America-mura)

No muy lejos de Namba hay un grupo de calles que a menudo son llamadas "el Harajuku de Osaka". Aqui las calles estrechas están llenas de tiendas con llamativas vitrinas y, en los últimos años, el área se ha convertido en un referente de la moda y la música. Aquí verás la mejor expresión de la idea de "juventud conectada" que vive en Osaka y que ama caminar y hacer compras por este vecindario. En el centro está el Sankaku Koen (literalmente, "parque triangular"), lugar perfecto para observar la gente de esta fascinante jungla urbana donde coexisten los punks y las muñecas de porcelana.

New Osaka

El distrito surgió por primera vez en la década de los 1970, cuando muchos minoristas se dedicaron a la venta de productos importados de los Estados Unidos. De allí que el área ganó su nombre Amerika-mura, que ahora parece un poco fuera de contexto. Aunque todavía es posible encontrar una miniatura de la estatua de la libertad o una efigie de King Kong en una esquina y se puede escuchar música country en la entrada de algunas tiendas, el espíritu japonés ha reclamado este barrio y le ha dado una identidad propia.

Definitivamente vale la pena visitar Amerika-mura y sentir el ambiente bastante particular que se crea con la combinación de tantos estilos. La experiencia perfecta incluye sentarse en la ventana de uno de los muchos restaurantes o cafeterías, ver pasar la gente pasar y admirar la audaz arquitectura de los edificios de la zona. Los fines de semana hay un mercado de las pulgas donde además de puestos de ventas de artículos interesantes y fuera de lo común, también podrás ver músicos que tratan de tocar música americana de los 1980. Definitivamente una experiencia inolvidable. 

Descubre también en OSAKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros