Chitose   ちとせ

Fecha de publicación :
Chitose, un famoso restaurante de Okonomiyaki en Osaka.

Chitose, un famoso restaurante de Okonomiyaki en Osaka.

Así preparan los Okonomiyaki en el restaurante Chitose de Osaka.

Así preparan los Okonomiyaki en el restaurante Chitose de Osaka.

¡Qué panqueque!

Este es un lugar pequeño y discreto, con una de esas grandes unidades de aire acondicionado al lado de una puerta corrediza de madera. Pero ¡no te dejes llevar por las impresiones! has llegado a uno de los mejores restaurantes de okonomiyaki en Osaka. 

Estos platos son preparados por manos expertas y vienen coronados con lo que tú quieras - de hecho el término okonomiyaki significa literalmente "lo que quieras". Este tipo de panqueque japonesa se adapta a todos los gustos y es preparado justo en frente tuyo por un alegre equipo que conoce su trabajo como la palma de su mano, o deberíamos decir...como la palma de su espátula..pues de hecho los Okonomiyaki se cortan con una especie de espátula de metal.

Queso, jamón, diferentes tipos de pescado, camarones, calamares ... el secreto de la casa es el equilibrio perfecto entre el relleno, la mezcla de huevo, la salsa marrón un poco dulce que se le pone por encima al final y las virutas de bonito seco (katsuobushi ), algas ralladas (aonori) y mayonesa. Los Okonomiyaki de Osaka utilizan ñame en la mezcla de huevo y están decorados con mariscos como pulpo o calamar.

Descubre también en OSAKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros