El techo de la estación de Osaka   天空の農園

Fecha de publicación :
Jardín en las alturas

Jardín en las alturas

El Jardín Colgante

Entre los rascacielos de Umeda, en las alturas de un edificio de catorce pisos, se encuentra un oasis de frescura. Este "jardín flotante" que se encuentra en el techo del edificio al norte de la estación de Osaka despertará tus sentidos.

La idea surgió en el año 2010: hacer un pequeño jardín en el espacio ocioso del techo para atraer visitantes y ofrecerle a los clientes un lugar de descanso durante sus compras. El jardín se abrió en 2012 en el complejo Osaka Station City y los primeros visitantes escolares vinieron a plantar hortalizas, hierbas, arroz y árboles frutales. Hoy en día, a pesar de que las plantas son todavía jóvenes, las rutas están llenas de hermosas flores y muchas verduras (pepino, rábano blanco, berenjena ...) crecen con toda libertad.

Para acceder al jardín hay que coger las escaleras en el piso once. Todas las instalaciones de la huerta funcionan con energía solar y las plantas se riegan con agua de lluvia que se almacena en una cisterna. Los vegetales producidos en el jardín se usan en los restaurantes del edificio o son dados a las personas que han ayudado en el cultivo. Este pequeño nido ecológico ofrece un momento de relajación y es además una excelente oportunidad para educar a los chicos.  

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros