Himeji Yukata Matsuri   姫路ゆかたまつり

Fecha de publicación :
Himeji Yukata Matsuri

Niños, jóvenes y adultos, la mayoría visten sus yukatas durante el Himeji Yukata Matsuri.

Además de los desfiles y conciertos, el Himeji Yukata Matsuri acoge unos 700 puestos de comida.

Además de los desfiles y conciertos, el Himeji Yukata Matsuri acoge unos 700 puestos de comida.

Himeji Yukata Matsuri

Durante el Himeji Yukata Matsuri se organizan desfiles para mostrar las últimas tendencias.

Un festival relajado

Es el festival más grande de su tipo en Japón. Tres días durante los cuales los coloridos yukata suplantan a los jeans y los trajes grises. Del 22 al 24 de junio en Himeji, disfruta del Himeji Yukata Matsuri.

Himeji se encuentra a 40 minutos en tren de Kobe. La ciudad es famosa por su castillo el cual forma parte de la lista del patrimonio mundial de la UNESCO pero también es conocida por su festival del yukata, una tradición de más de 260 años.

Tres días llenos de colores

Durante el Himeji Yukata Matsuri, los asistentes visten un yukata, una especie de kimono simplificado. Aproximadamente 70% de los visitantes visten este traje y el festival es una rara oportunidad para ver a tantos japoneses vestidos de esta manera. Se organizan desfiles  para presentar las últimas tendencias. Himeji se vuelve todo un arcoiris lleno de colores con gente llevando yukatas en azul, rojo, negro, verde ... Por unos 3.500 yenes puedes alquilar un yukata en la tienda Jokamachi Style, cerca del castillo.

Festival nocturno

El festival se lleva a cabo de 16:30 a 21:30. El centro de la ciudad y los alrededores de la estación de trenes y del castillo se llenan con más de 700 puestos de comida para que pruebes todo tipo de especialidades culinarias. Además de disfrutar de los espectáculos y el entretenimiento, los visitantes que visten un yukata reciben descuentos durante todo el día. Pueden entrar gratis al zoológico, museo y castillo (reabierto en 2015). Por su parte, el servicio de autobuses les ofrece un descuento del 50%.

Rapidez

El festival se lleva a cabo alrededor del templo Osakabe. Originalmente este lugar de culto situado en una colina en la ciudad no era accesible al público. Fue en 1742 que Masamine Sakaibara, el señor del castillo de Himeji, decidió acercar el templo al centro de la ciudad y abrirlo al público. Immediatamente se organizó una fiesta para celebrar este acontecimiento. Como todo sucedió muy rápidamente, la gente no tuvo tiempo de comprar kimonos para la ocasión, por lo tanto el Señor les permitió usar un yukata. Así fue como nació el Himeji Yukata Matsuri.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros