Hozen-ji   法善寺

Fecha de publicación :
Las estatuas del jardín del templo Hozen-ji.

Las estatuas del jardín del templo Hozen-ji.

El agua que se vierte sobre los hombros de la estatua.

El agua que se vierte sobre los hombros de la estatua.

El oscuro callejón del deseo

Entre las permenentes luces de neón y el frenesí de la zona de Dotonbori se encuentra un callejón fuera del tiempo: el Hozen-ji Yokocho, guardián del alma de la vieja Osaka.

A la vuelta de la esquina, las lámparas reemplazan la iluminación regular y los adoquines al asfalto. Aquí las tabernas tradicionales ofrecen especialidades culinarias. Los aromas de los okonomiyaki (galletas saldas japonesas) y los kushiage (brochetas de verduras y carne frita) te muestran el camino a seguir.

Todo está en el ambiente

El pequeño templo Hozen-ji de la secta de Tierra Pura de Jodo se encuentra modestamente entre los bares y las tiendas. En en centro del templo está la celebridad del barrio, la estatua de Fudo-myoo, uno de los cinco reyes del panteón budista de la ciencia, asociado con el fuego y la cólera, el cual se ve muy tranquilo completamente cubierto de musgo. Los vendedores que vierten agua sobre los hombros de la estatua antes de trabajar, los clientes ebrios que la mojan donde pueden, todos contribuyen al mantenimiento de este verde y satinado tejido vegetal iluminado por la tenue luz de las numerosaa lámparas.

El escritor Sakunosuke Oda (1913-1947) inmortalizó en su novela Meoto Zenzai (1939) el ambiente especial de este lugar. Esta obra está disponible en inglés bajo el título  «Sweet Bean Broth for Two ».

Descubre también en OSAKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros