Kyocera, el Domo de Osaka   大阪ドーム

Fecha de publicación :
El Domo de Osaka

El Domo de Osaka.

El Domo de Osaka

El Domo de Osaka en pleno juego.

El Domo de Osaka durante un concierto.

El Domo de Osaka durante un concierto.

El OVNI de Osaka

Osaka, la rebelde, es una ciudad inusual: el domo Kyocera es uno de los ejemplo más claros.

El Domo de Osaka, o para ser más precisos, el Kyocera Domu, también conocido como la Catedral de Osaka, es un estadio de béisbol cubierto, hogar de los Orix Buffaloes, los grandes rivales de los Hanshin Tigers de la capital de Kansai. El estadio fue construido en 1997 en el período inmediatamente después del gran terremoto de Kobe y fue ideado como una audaz mirada hacia el futuro.

El estadio, con su apariencia de gran nave espacial, domina la zona donde está ubicado, lo cual no es de extrañar ya que este gigante platillo volador refleja rayos de luz debido a su recubrimiento metálico. El Domo Kyocera es techado y también puede acoger eventos como conciertos. Son muchos lo que se han presentado aquí, desde los Rolling Stones hasta Madonna, pasando por Paul McCartney.

Intensa pasión

Cuando hay juegos los alrededores se llenan de fanáticos emocionados. El ambiente en el estadio del Domo Kyocera se colma con la alegría de una multitud de más de 36.000 personas, lo que representa el más puro espíritu de Osaka.

Y es que Osaka siempre se ha visto a sí misma como el rival histórico de Tokio y ha dejado claras sus ambiciones en las piedras de sus edificios. La ciudad, al igual que Tokio, ha sido testigo de múltiples proyectos arquitectónicos innovadores. Museos, edificios públicos, monumentos y por supuesto los estadios se han convertido en estandartes para proclamar el dinamismo de la gran ciudad central de Japón.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros