Museo de Manga Osamu Tezuka   宝塚市立手塚治虫記念館

Fecha de publicación :
Los jardines del museo Osamu Tezuka,

Los jardines del museo Osamu Tezuka.

Sala de exposición en el Museo de Manga Osamu Tezuka,

Sala de exposición en el Museo de Manga Osamu Tezuka,

La entrada del museo Osamu Tezuka,

La entrada del museo Osamu Tezuka,

Dibújame un manga

Osamu Tezuka (1926-1989), el padre del manga y pionero del anime, ha dejado unas ciento cincuenta mil historietas, películas y cientos de episodios de series de televisión que han tenido gran impacto en varias generaciones y que marcado la cultura pop japonesa. En Takarazuka existe un museo que le rinde homenaje a este genio. 

Bajo un signo de "amor por la naturaleza y por el respeto a la vida", el museo despliega en sus tres niveles el universo de un dibujante y contador de historias sin igual. Pero ¿por qué en Takarazuka?

Cerca de Osaka, esta ciudad, originalmente conocida por sus aguas termales (onsen), se transformó bajo la dirección del dueño de una compañía de ferrocarriles llamado KOBAYASHI Ichizo (1873-1957).  En 1914, con el fin de aumentar el número de pasajeros, él se decidió a crear un nuevo tipo de entretenimiento: un espectáculo interpretado exclusivamente por mujeres que era una mezcla de revista parisinas y comedia musical. Este fue llamado Takarazuka y sigue siendo muy popular entre las mujeres.

Inspiración 

Tezuka, el famoso mangaka (autor de manga), se crió en Takarazuka. De aquí vinieron muchas de sus fuentes de inspiración y su forma de ver la vida. La naturaleza (coleccionaba insectos), el mundo de las actrices y bailarinas del teatro vecino y luego la guerra, marcaron la obra de este prolífico autor.

La visita al museo que tiene una arquitectura totalmente manga y un divertido recorrido revelan el talento del creador de Dororo, La historia de los tres Adolfs, La vida de Buda y Astro Boy. El artista se esfuerza en sus historias en multiplicar los puntos de vista, ejecutando casos de gramática cinematográfica con primeros planos y travellings. Los espacios que presentan sus dibujos originales y publicaciones completas, son testigos de su genio. El museo también tiene un taller para los chicos más pequeños, una biblioteca y exposiciones temporales que ayudan a conocer más en profundidad el mundo del llamado manga no kamisama, literalmente, "el dios del manga".

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros