Museo Nacional de Bellas Artes   国立国際美術館

Fecha de publicación :
Este museo es una catedral de vidrio y acero.

Este museo es una catedral de vidrio y acero.

Creado por el arquitecto argentino César Pelli usando vigas de metal y placas de vidrio.

Creado por el arquitecto argentino César Pelli usando vigas de metal y placas de vidrio.

El arte invade Osaka

Impacta tanto por su forma como por su contenido. Este museo nacional tiene una arquitectura libre de restricciones técnicas y una colección llena de belleza.

El Museo Nacional de Arte de Osaka se impone como una catedral de vidrio y acero en medio de la isla de Nakanoshima. Considerado el cuarto museo del país, este cuenta con más de seis mil obras que incluyen grabados, esculturas, pinturas y fotografías ...

Su arquitectura contemporánea invita a la contemplación. El edificio creado por el arquitecto argentino César Pelli, quien creo una estructura que parece surgir del suelo. Pero ella es sólo la punta del iceberg.

La mayor parte del museo se encuentra bajo tierra. El techo de cristal es sólo la entrada. En las galerías subterráneas puedes apreciar obras de arte tradicional japonés, pero también  pinturas famosas de Paul Cézanne y Pablo Picasso y una serie de fotografías de lirios de agua de Claude Monet.

Si después de tu visita a este museo todavía estás sediento de conocimiento puedes dirigirte al museo de la ciencia que está muy cerca.

Descubre también en OSAKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros