Museo Nacional de Etnografía   国立民族学博物館

Fecha de publicación :
Fachada del Museo Nacional de Etnografía.

Fachada del Museo Nacional de Etnografía.

Costumbres de diversos países.

Costumbres y artefactos de diversos países.

Trajes tradicionales en el Museo Nacional de Etnografía.

Trajes tradicionales en el Museo Nacional de Etnografía.

La vuelta al mundo en una tarde

A norte de Osaka, en la pequeña ciudad de Suita, se esconde un parque. En el centro de este parque se encuentra un museo que esconde las culturas de toda la Tierra.  El Museo Nacional de Etnografía que se encuentra en el parque conmemorativo de la exposición mundial de 1970. Un enorme museo donde vale la pena perderse.

La sobriedad del edificio contrasta con la riqueza de los colores de sus colecciones. El edificio gris parece un búnker militar pero está dotado de una increíble variedad de obras de todo el mundo. 

Durante tu visita no tienes que preocuparte por la barrera del idioma. Las obras están presentadas con diagramas que permiten una comprensión intuitiva. Además, la mayoría de las explicaciones están traducidas al inglés. El recorrido del museo se divide por regiones. El visitante puede moverse de continente a continente, descubriendo las costumbres de diferentes áreas geográficas del mundo: Oceanía, África, el sudeste de Asia ...

Las salas de exposición son amplias lo que permite que los visitantes se muevan cómodamente y maximiza la comprensión de las obras que van desde herramientas mínimas hasta efigies titánicas. Los sorprendentes objetos culturales tradicionales del museo te harán viajar de un extremo a otro del planeta, en cuestión de minutos. Barcos de Indonesia, palanquines asiáticos, trajes tradicionales mexicanos, artesanías inuit y muñecas de Bali...la gama de obras expuestas es tan amplia que necesitarás mucho tiempo para disfrutarla.

Después de los espacios "continentales", hay un espacio musical que es el paraíso de los amantes de la música. Esta sala explora las diferencias entre los instrumentos del mismo género (de viento, cuerdas ...) de acuerdo con las áreas de donde provienen. Puedes escuchar los sonidos de los diferentes instrumentos gracias a unos terminales interactivos a tu disposición. Por último, puedes culminar tu visita en el área dedicada a los idiomas.

La gran cantidad de materiales, colores y sonidos nos recuerdan la riqueza infinita de las culturas que habitan la Tierra. Una hermosa lección sobre la humanidad.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros