Nakayama-dera   中山寺

Fecha de publicación :
El ritual de lanzar frijoles de Setsubun.

El ritual de lanzar frijoles de Setsubun.

La diosa Kannon

Kannon es a menudo representada con once cabezas y miles de brazos

Entrada al Nakayamadera

Entrada al Nakayamadera

Por el amor de Kannon

Nakayama-dera es el templo de Kannon, la adorada figura budista de la compasión y pilar de la religión budista.

El templo Nakayama-dera, fundado en el siglo XII por el gran Shotoku Taishi y restaurado en el siglo XVI por Toyotomi Hideyoshi, alberga tres estatuas de la famosa Kannon. Estas estatuas son importantes bienes culturales y convierten al lugar en una de las 33 etapas de la peregrinación en honor a Kannon.

La santa de la misericordia

Kannon es un bodhisattva, un santo budista inmediatamente debajo de los Budas en la jerarquía del budismo. Kannon (o Avalokitesvara en sánscrito) es considerada como la bodhisattva de la misericordia y por lo tanto recibe un culto particularmente importante. La gente todavía hoy día viene al templo de Nakayama para pedirle su compasión y las mujeres embarazadas vienen especialmente a rezar por un parto seguro.

Las estatuas de Kannon son fácilmente reconocibles.  A menudo el santo se representa como una mujer con ropa de princesa. También se  le representa con once cabezas y, a veces, pero no siempre, con mil brazos que sostienen símbolos budistas.

Dicen que la Kannon de Nakayama está tallada con los rasgos de Shoman, una famosa mujer de la India. Las estatuas en Nakayama son especialmente adoradas y orar delante de ellas es equivalente orar en los 33 templos de peregrinación de Kannon.

Estrellas

El templo se ilumina cada año el 9 de agosto para la fiesta de Hoshikudari, el "festival de las estrellas". Durante este festival grupos de hombres realizan danzas rituales acompañados por el taiko, el famoso tambor japonés. Un espectáculo que hace retumbar todo el cuerpo.

El festival de Setsubun, el 3 de febrero, es especialmente colorido. Durante este festival las famosas actrices del teatro Takarazuka encarnan a la diosa Kannon y de manera ritual tiran granos para espantar los demonios.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros