Naniwa Yodogawa   なにわ淀川花火大会

Fecha de publicación :
En las orillas del río Yodogawa, las multitudes luchan por obtener los mejores puestos para ver los fuegos artificiales.

En las orillas del río Yodogawa, las multitudes luchan por obtener los mejores puestos para ver los fuegos artificiales.

Los cohetes estallan uno tras otro.

Los cohetes estallan uno tras otro.

Sueño de una noche de verano

Al atardecer, un día a principios de agosto, cuando las cigarras envuelven el crepúsculo con su dulce balada, después del intenso calor del día, el cielo se ilumina con los fuegos artificiales sobre el río Yodogawa.

Los fuegos artificiales de verano de Naniwa Yodogawa se originaron en 1989 en la era Heisei. Desde entonces todos los años hay una tarde de verano que se convierte en la oportunidad perfecta para iluminar el cielo. Las multitudes se aglomeran a las orillas del Yodogawa tratando de conseguir la mejor vista. Algunos se van desde temprano en la mañana con sus libros, comida y sillas. Japoneses de todas las edades se visten con sus yukata (kimono de algodón ligero) y comparten un momento de belleza y magia observando los hermosos fuegos artificiales.

Este es un evento extraordinario y multitudinario así que debes venir temprano si quieres una buena vista. El espectáculo dura más de una hora con una danza continua de cohetes, cada uno más original que el otro.

Los japoneses saben cómo hacer un espectáculo de fuegos artificiales y mezclan formas y colores en una espectacular composición celestial.

Descubre también en OSAKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros