Ohatsu Tenjin   お初天神

Fecha de publicación :
El torii del santuario Ohatsu Tenjin.

El torii del santuario Ohatsu Tenjin.

Estatuas del santuario Ohatsu Tenjin.

Estatuas del santuario Ohatsu Tenjin.

El santuario del amor trágico

El Ohatsu Tenjin, también llamado Tsuyunoten, es uno de los santuarios más populares de Osaka. Un lugar con un pasado simbólico ligado a una dramática historia de amor.

Justo en el corazón del animado vecindario Umeda se encuentra un templo lleno de historia: el Ohatsu Tenjin. Este tranquilo lugar conmemora una historia de amor imposible. En 1703 este refugio sintoísta se convirtió en el escenario de un doble suicidio: el del hijo de un rico comerciante y su amada cortesana. Al no poder vivir su pasión abiertamente, eligieron ponerle fin a sus días en el Tsuyunoten.

Esta historia es fascinante aún hoy en día. Incluso hay una famosa pieza de bunraku (teatro de marionetas) que cuenta la historia. Por la noche, las parejas entran al santuario para asustarse entre ellos con historias de fantasmas.

El Ohatsu Tenjin sufre una transformación cada 1er y 3er viernes de cada mes pues un enorme mercado de las pulgas se instala en sus alrededores. A falta de fantasmas, las baratijas y otros objetos cobran vida cerca del santuario.

Descubre también en OSAKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros