Onsen Arima   有馬温泉

Fecha de publicación :
Los cerezos del onsen Arima.

Los cerezos del onsen Arima.

La fuente de todos los placeres

El onsen Arima es una de las fuentes termales más antiguas y famosas de Japón. Aquí los ryokan (posadas japonesas) y los hoteles tienen sus propios baños termales, pero también hay dos baños públicos. Ven a rejuvenecer tu cuerpo y tu mente.

Situado en la ladera norte del monte Rokko, a unos veinte kilómetros al norte de Kobe, el onsen Arima atrae a un gran número de bañistas. Ya en el siglo VII las fuentes carbónicas y salinas de este pueblo eran citadas por sus cualidades terapéuticas. El tipo de cliente es muy variado: parejas jóvenes, grupos de mujeres maduras, buenos estudiantes, compañeros de trabajo, nadie duda en coger el autobús o tren para venir a este sitio enclavado en las montañas boscosas de la Prefectura de Hyogo.

Ya en los tiempos heroicos del Japón feudal, el shogun Toyotomi Hideyoshi (1537-1598) venían a revitalizarse, acompañado del gran maestro de té Sen no Rikyu (1522-1594). Siglos después, el autor de Elogio de la Sombra, Tanizaki Junichiro (1886-1965) hizo lo mismo. Sin duda la fama de estas aguas, ya sean calientes, ferruginosas, claras o suaves, ha llegado muy lejos. 

Alojarse en un ryokan en el onsen Arima sigue siendo sinónimo de un bienestar inolvidable y como un bono especial, la comida de la cocina de las pensiones es para chuparse los dedos.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros