Osaka-jo Hall   大阪城ホール

Fecha de publicación :
El Osaka-jo Hall.

El Osaka-jo Hall.

Así se ve el Osaka-jo Hall desde el castillo.

Así se ve el Osaka-jo Hall desde el castillo.

Entrada al Osaka-jo Hall

Entrada al Osaka-jo Hall

16.000 personas bajo un mismo techo

Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, tiene un increíble edificio de usos múltiples que iguala sus ambiciones: el Osaka-jo Hall.

El Osaka-jo Hall es una gigantesca sala de conciertos que puede albergar hasta 16.000 espectadores. Fue construida en 1983 para conmemorar el 400 aniversario de la construcción del Castillo de Osaka y está ubicada en el Parque Osaka-jo, un gran espacio verde.

La sala fue diseñada en armonía con el medio ambiente y encaja perfectamente en el paisaje. Las rocas de granito usadas en la construcción de las paredes se mezcla bien con las paredes del castillo. El techo oval de la sala es un logro arquitectónico particularmente interesante.

Un concierto en el castillo

El Osaka-jo Hall es una instalación de alta tecnología que organiza múltiples eventos culturales y deportivos, así como ferias comerciales y exposiciones.

El complejo también cuenta con salas adicionales y un restaurante. Este es un lugar muy querido por los japoneses que viven aquí emociones intensas durante los conciertos musicales de artistas populares y de estrellas internacionales, como por ejemplo, Elton John, U2, Celine Dion y Mariah Carey, y grupos de J-Pop como Dir En Grey.

En cuando al deporte, aquí tienen lugar competencias de las disciplinas más prestigiosas: torneos de tenis, juegos de voleibol, lucha de sumo y boxeo.

El evento del año

Desde 1983, todos los primeros domingos de diciembre, tiene lugar el punto culminante de la temporada musical, el Daiku. Unos 10.000 cantantes interpretan la Sinfonía No. 9 de Beethoven y su Oda a la Alegría con las palabras del poeta alemán Friedrich von Schiller. Yutuka Sado dirige la orquesta y los solistas profesionales acompañados por cantantes aficionados. ¡Qué privilegio poder asistir a un evento de tal magnitud!

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros