Osaka-jo koen   大阪城公園

Fecha de publicación :
Parque del castillo de Osaka.

Parque del castillo de Osaka.

Los cerezos en el parque del castillo de Osaka.

Los cerezos en el parque del castillo de Osaka.

Las flores de la fortaleza

En el corazón de Osaka hay un enorme espacio verde que cubre más de dos kilómetros cuadrados. Este es el escenario de uno de los sitios más visitados del archipiélago, el Osaka-jo, una imponente fortaleza blanca construida en el siglo XVI.

La gente invade el parque durante el hanami, el ritual de la contemplación de la floración. En marzo, verás los ciruelos explotar con sus flores con pétalos colores pastel. El lado oriental del castillo está cubierto por un musgo efímero. Luego vienen los cerezos de abril, perfectos para pasear bajo sus ramas esponjosas.

En el extremo sur del parque está el Centro Internacional de Paz de Osaka, dedicado a la memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y el bombardeo que destruyó gran parte de los edificios de la ciudad. Al suroeste está el Museo de Historia de Osaka uno de los lugares más populares con una arquitectura notable y una magnífica vista de la ciudad.

La estación del parque también merece una visita. Bandas locales de rock se presentan todos los domingos por la mañana creando un ambiente divertido al aire libre.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros