Osaka Shôchiku-za   大阪松竹座

Fecha de publicación :
La sala del teatro Osaka Shôchiku-za.

La sala del teatro Osaka Shôchiku-za.

Escena del teatro Shôchiku-za en Osaka.

Escena del teatro Shôchiku-za en Osaka.

Una noche de teatro

En medio de los edificios llenos de luces de neón del barrio de Dôtomburi, un extraño edificio llama la atención por sus columnas y mármol. Se trata del teatro kabuki de Osaka, el Shôchiku-za.

El teatro de Osaka sorprende por su arquitectura occidental descrita por su creador como "neo-renacentista". Apodado el "arco del triunfo", el edificio usa los códigos clásicos de los edificios occidentales pero en su interior se presentan obras muy japonesas. Este contraste crea mucha curiosidad. 

Construido en 1923, este teatro fue originalmente planeado para recibir obras teatrales y cinematográficas occidentales, lo que explica su diseño. Pero después de la Segunda Guerra Mundial, el teatro tradicional japonés ganó un nuevo impulso y el Shochikuza se convirtió en uno de los teatros de kabuki más importantes del país.

Decoración suntuosa

El interior del edificio es como su exterior. Tiene espacios amplios y refinados, muy lejos de las salas de tatami divididas por puertas corredizas. El teatro no tiene nada que envidiarle a los más bellos teatros de Europa.

Todos los años unas cinco obras de kabuki están en cartelera por un mes. Además de estas obras, el teatro ofrece otras obras de teatro, conciertos y musicales.

Ten en cuenta que las obras de kabuki, al más puro estilo japonés, duran en promedio de un día y están presentadas en un japonés clásico, que es difícil de entender. Incluso algunos japoneses admiten que no es fácil captar las sutilezas de los textos.

Pero incluso sin entender las palabras, es posible disfrutar a través de los sentidos: la impresionante belleza de los trajes y la melodiosa pronunciación de los textos logran seducir la mente. Además, la mayoría de las obras son grandes clásicos y puedes conseguir una sinopsis de antemano en el internet.

¿Qué mejor lugar que Osaka, la ciudad del espectáculo, para apreciar un auténtico kabuki?

Descubre también en OSAKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros