Teatro Nacional de Bunraku   国立文楽劇場

Fecha de publicación :
Bunraku, teatro de marionetas

Bunraku, teatro de marionetas

El teatro de Bunraku de Osaka

El teatro de Bunraku de Osaka.

Vuelta a lo básico

La edad de oro de Osaka estuvo mano a mano con edad de oro del bunraku. Osaka tuvo gran impacto en su éxito y todavía tiene una sala que mantiene la tradición de uno de los teatros de marionetas más sofisticados del mundo.


Osaka, donde nació el bunraku

Cuando en 1684 el cantante Gidayu Takemoto (1651-1714) inauguró el teatro Takemoto-za en Osaka, le dio vida a la forma más avanzada de bunraku.

El Teatro Nacional Bunraku fue inaugurado en 1984 y está construido sobre los restos de un antiguo pequeño teatro de principios del siglo XIX, a su vez construido por un famoso fabricante de títeres. Este teatro tiene capacidad para un poco más de setecientos cincuenta espectadores. Aquí se presenta todo tipo de teatro, bunraku por supuesto, pero también kabuki, buyo (danza tradicional), hogaku (música japonesa) y piezas folklóricas.

La segunda sala puede alojar ciento sesenta personas y presenta principalmente engei, otro popular espectáculo tradicional, además de una variedad de eventos culturales, conciertos, bailes...

Las obras de bunraku se presentan en enero, abril, junio, julio, agosto y noviembre. Cada una está en cartelera durante dos a tres semanas con dos presentaciones diarias, generalmente 11am y 4pm. Alguno de los espectáculos tienen traducción disponible en inglés pero tal vez así pierden su encanto.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros