Tenjin Matsuri   天神祭

Fecha de publicación :
El desfile del festival Tenjin Matsuri.

El desfile del festival Tenjin Matsuri.

El desfile del festival Tenjin Matsuri.

Una tropa de bailarinas durante el festival Tenjin Matsuri.

Un festival entre el fuego y el agua

El Tenjin Matsuri de Osaka es uno de los tres festivales más grandes de Japón. Una fiesta en la cual los desfiles, las carrozas y las iluminaciones se apoderan de la ciudad durante dos días.

A finales de julio la gente de Osaka junto a los turistas celebran el Tenjin Matsuri. Es un festival milenario bajo la protección del santuario de Tenmangu, durante el cual hay muchos desfiles, incluyendo uno de barcos.

El festival tiene una enorme procesión y miles de personas marchan vestidas con trajes tradicionales. Tendrás la oportunidad única de ver los trajes de los señores de la corte de los siglos VIII a XII. Luego todos los participantes se reúnen junto a los barcos que tienen pequeños templos para iluminar el río Okawa que atraviesa ciudad.

El Tenjin Matsuri adorna a Osaka con mil y una luces. Antorchas y lámparas iluminan todas las vitrinas de las tiendan del centro. Como es de esperar, el festival cierra con un hanabi, los tradicional fuegos artificiales. Para aprovechar al máximo este evento mágico tendrás que luchar a codazos para encontrar un sitio en un puente y poder disfrutar de la danza de los barcos.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros