Tsuruhashi Koreatown   コリアタウン

Fecha de publicación :
Tienda en el mercado cubierto de Tsuruhashi, Osaka.

Tienda en el mercado cubierto de Tsuruhashi, Osaka.

Entrada a Koreatown.

Entrada a Koreatown.

La pequeña Corea

Uno de los barrios coreanos más antiguos y populosos de Japón. Bienvenidos a Tsuruhashi, donde encuentras más kimchi que sushi.

Con más de 150.000 ciudadanos habitantes, Osaka tiene la comunidad coreana más grande del archipiélago.

Deportados durante la Segunda Guerra Mundial para hacer frente a la escasez de mano de obra en las fábricas de Kansai, grandes grupos de coreanos conocidos como Zainichi, si vinieron a Japón. Pero en esta zona de Osaka, la presencia coreana se remonta al siglo V, cuando el emperador japonés Nintoku reforzó el comercio con el reino de Baekje. En el siglo XX, víctimas de una difícil integración, los coreanos de Osaka se reagruparon en Tsuruhashi, donde hoy día trabajan y residen tanto los descendientes de los deportados como los recién llegados.

Pasar por la Miyuki-doriuna calle estrecha saturada de tiendas coreanas, es como cruzar el Mar de Japón hasta Corea del Sur. Para entrar hay que pasar bajo una gran puerta que dice: "Korea Town".

Kimchi y Hanbok

Los más de 150 restaurantes, además de los vendedores de pepinillos, pescados y especias, atraen a los amantes de la comida coreana. El olor a kimchi - vegetales fermentados y condimentados - le da al barrio un aire de Seul.
Es el lugar perfecto para para disfrutar de una parrilla coreana. El restaurante Hakuundai es uno de los mejores de la región.

Miyuki-dori es también el lugar ideal para comprar recuerdos coreanos. Una de las cosas que vale la pena buscar son los famosos hanbok, los coloridos trajes tradicionales de Corea que se usan especialmente en las bodas.

Descubre también en OSAKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros