Umeda Hagakure   梅田はがくれ

Fecha de publicación :
Restaurante Umeda Hagakure.

Restaurante Umeda Hagakure.

Delicioso plato de udon del restaurante Umeda Hagakure.

Delicioso plato de udon del restaurante Umeda Hagakure.

Udon de a dos

En el medio de tiendas que no tienen muy buena pinta, en uno de los edificios que componen el paisaje de Umeda, este restaurante prepara uno de los mejores udon (fideos gruesos de harina de trigo) de todo Osaka. Pero este debe ser comido siguiendo un ritual muy particular...

El Hagakure se ha ganado su reputación con tan solo unos pocos asientos frente al mostrador. El dueño es todo un personaje que siempre está alegre, a veces impredecible, y que él mismo prepara los udon con una vieja máquina que está la vista de todos. Recuerda que los udon son diferentes a los soba que se hacen con harina de trigo sarraceno.

Al mediodía el lugar se llena de trabajadores que vienen a disfrutar de un sanuki udon (fideos en sopa), tempura de camarones, o chikuwa (palitos de pescado frito) y muchos otros deliciosos y baratos platos.

El ritual

La reputación del Umeda Hagakure se debe sobre todo a la especialidad del chef: los fideos acompañados de daikon (rábano blanco largo) finamente rallado y cebollas verdes picadas, todo rematado con una trozo de limón. Pero luego viene el ritual para comérselos que el dueño vigila y orquesta muy de cerca... en el Umeda Hagakure, los fideos tienen que comerse de dos en dos. Ni uno más, ni uno menos, sin chistar. ¡Asi que a concentrarse!

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros