El Lago Toya   洞爺湖

Fecha de publicación :
El sendero que lleva al Monte Usu.

El sendero que lleva al Monte Usu.

El sendero que lleva al Monte Usu.

El sendero que lleva al Monte Usu.

La isla Nakajima vista desde el Lago Toya.

La isla Nakajima vista desde el Lago Toya.

La isla Nakajima vista desde le Lago Toya.

La isla Nakajima vista desde le Lago Toya.

El Monte Showa Shinzan.

El Monte Showa Shinzan.

Las pendientes del Monte Usu.

Las pendientes del Monte Usu.

Paisaje natural

Al sur de Hokkaido, cerca de Sapporo, está el lago Toya (Toyako) desplegando su rareza y tranquilidad en el corazón del Parque Nacional Shikotsu-Toya.

El lago Toya nació cuando una caldera se formó después de una erupción volcánica en la zona, hace más de cien mil años. Esta actividad volcánica intensa, que todavía continúa hoy en día, moldeó el paisaje característico del lago Toya y sus alrededores. Al norte, el Monte Yotei lleva con orgullo el apodo de Ezo Fuji (o, el monte Fuji de Hokkaido); al sur se elevan las montañas Showa-Shinzan y Usu.

El lago Toya tiene más de 10 kilómetros de diámetro y en su centro tiene el Nakajima, un grupo de cuatro islas.

La isla principal, Oshima, se puede acceder en ferry desde la ciudad de Toyako-Onsen y ofrece paseos de varias horas para disfrutar de una exuberante vegetación y de los ciervos salvajes de Hokkaido.

Caminar sobre volcanes

Puedes hacer una agradable caminata hacia el monte Usu, después de subir en teleférico y hacer una parada para apreciar las vistas al lago. El paseo pasa por varias fumarolas. ¿Lo más destacado del circuito? Las impresionantes vistas desde el océano hasta los volcanes.

El Monte Usu tiene 735 metros y su última erupción fue en el 2001. El volcán todavía está activo y las erupciones se pueden anticipar gracias a los temblores que ocurren de tres a diez días antes.

El Monte Showa-Shinzan es más pequeño pero también es parte de las curiosidades del lago. Este montículo volcánico de 398 metros de altura se formó en medio de un campo entre 1944 y 1945 debido a una serie de temblores. 

Onsen con vista panorámica

Famoso por sus beneficios para lograr una piel suave, flexible y saludable, el onsen en la ciudad balneario Toyako-Onsen es particularmente popular. Estas aguas termales provienen de entre 60 y 150 metros de profundidad y son ricas en minerales como sodio, calcio y azufre. Se dice que ayudan a tratar la neuralgia, quemaduras, dolores musculares y otras dolencias. Al lado de estas aguas termales hay otros onsen más pequeños para los pies o las manos.

Este lago que está a unas dos horas en coche desde Sapporo también tiene muchos festivales durante todo el año y se ilumina de fuegos artificiales nocturnos desde abril hasta octubre. ¿Vienes en invierno? Agrégale a tu visita a Hokkaido un desvío para hacer esquí en las laderas de Niseko, a menos de una hora del lago Toya.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros