Otaru   小樽市

Fecha de publicación :
El canal de Otaru, punto de referencia de la ciudad.

El canal de Otaru, punto de referencia de la ciudad.

sakaimichi otaru

La avenida Sakaimichi en Otaru está llena de restaurantes y tiendas que atraen a mucho turistas.

El sushi de Otaru es famoso por su frescura y generosidad.

El sushi de Otaru es famoso por su frescura y generosidad.

El Wall Street del Norte

Este apodo puede parecer exagerado pero esta pequeña ciudad en las afueras de Sapporo vivió momentos de gloria y todavía hoy día conserva vestigios de su pasado glorioso.

Para ir a Otaru hay que coger la línea más vieja del tren de Hokkaido. Es una ruta costera que sigue la orilla de la bahía de Ishikari, donde se encuentra la ciudad. Una buena manera de llegar a este hermoso paisaje en el mar de Japón, justo frente a Rusia.

Un pasado glorioso

En el pasado Otaru fue la puerta de entrada a Hokkaido, donde los marineros estadounidenses, británicos y rusos venían a negociar - de ahí su apodo el "Wall Street del Norte". De ese pasado, hoy día sólo quedan las calles bordeadas por el canal de Otaru y algunos antiguos almacenes de paredes de piedra convertidos en restaurantes, tiendas y hoteles a lo largo de la calle Sakaimachi. Las calles con sus lámparas victorianas son la principal atracción de la ciudad.

Con sus calles, canales y colinas coronadas con antiguas casas de madera, Otaru tiene una atmósfera de principios del siglo XX. Un perfume de elegancia y de nostalgia por un pasado ilustre flota por la ciudad.

¿Y hoy?

Hoy en día Otaru es más conocido en todo Japón por sus sushi de alta calidad (especialmente el uni, erizo de mar) y su carísimo cangrejo araña. La ciudad también es conocida por la popular Otaru Beer, producida en su propia cervecería. En invierno la ciudad también tiene pistas de esquí con inusuales vistas a la bahía. Imagina esquiar mientras contemplas el mar ...

Este es un agradable paseo de un día desde Sapporo.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros