Ramen Yokocho   ラーメン横丁

Fecha de publicación :
La entrada al Ramen Yokocho en Sapporo.

La entrada al Ramen Yokocho en Sapporo.

Receta típica de Sapporo cuyo caldo también tiene miso, pasta de soja fermentada.

Receta típica de Sapporo cuyo caldo también tiene miso, pasta de soja fermentada.

¡A sorber!

Ubicado entre dos callecitas de la ciudad de Sapporo se encuentra la mejor especialidad local: el ramen.

En el corazón de Susukino - el barrio rojo de Sapporo- hay dos calles que han estado atrayendo a los entusiastas de los fideos ramen desde hace bastante tiempo. Uno es Ganso Ramen Yokocho, "el callejón original" - una institución desde 1951. Ya tienen unos otros quince restaurantes que crearon tanta envidia que en 1976,  a un par de cuadras de esta histórica calle, abrió el Shin Ramen Yokocho, "La nueva calle del ramen". 

El plato favorito en estos dos locales dedicados a estos fideos es el miso ramen, la sopa más famosa de Sapporo, en la cual el caldo tradicional es mezclado con sopa de miso (pasta de soja fermentada y sal). A este plato a menudo se le agregan pescados y mariscos de los mares fríos del norte de Japón (cangrejo, vieiras, erizos de mar, etc.) lo que le hace que la tradición culinaria de Sapporo sea conocida como "la cocina del norte".

Al igual que en el Ramen Stadium de Fukuoka - otra gran ciudad de ramen - la competencia es dura entre el ramen del Ganso Alley y el Shin Ramen Alley. Los restaurantes hacen todo lo posible para atraer clientes y compiten con su talento o su audacia para ofrecer los fideos más sabrosos. Como es normal en Japón, la popularidad de un restaurante, y por lo tanto la calidad, se juzga por el largo de la cola para entrar al negocio.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros