Aji Tasuke   味太助本店

Fecha de publicación :
El Gyutan (lengua).

El Gyutan (lengua).

Lengua popular

El menú en el Tasuke tiene un protagonista: el gyutan. Se trata de lengua de ternera a la plancha. La receta nació aquí y desde entonces se ha convertido en la especialidad de Sendai con fama en todo Japón.

En 1948, en una amarga derrota, Sendai fue ocupada y racionada como muchas otras ciudades japonesas. El ejército estadounidense confiscó las vacas de las granjas locales para alimentar a sus tropas, pero un cocinero, Keishiro Sano, se dio cuenta de que dejaban las lenguas y las colas, en momentos en los que la ciudad estaba luchando para alimentarse ...

Así nació el gyutan, la lengua de vaca salada asada a la parrilla con leña (tanshio o "lengua salada"), acompañada con un plato de mugi-gohan (arroz con cebada) y una sopa de rabo.

65 años más tarde, el pequeño restaurante del Sr. Sano no ha cambiado, bueno, casi en nada. El local tiene doce asientos en las mesas y otros tantos en el mostrador y una foto del creador del plato oficial de Sendai colgado en la pared. Hoy en día es su hijo quien dirige la cocina y Tasuke sigue siendo el mejor restaurante de la ciudad.

Para degustar el gyutan también puedes ir a la estación de Sendai (en el 3er piso hay un pasillo lleno de restaurantes llamado Gyutan dori, "calle Gyutan"), donde se encuentra el restaurante Kisuke y la cadena Date no Gyotan.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros