Kokubun-cho   国分町

Fecha de publicación :
kokubuncho

Kokubuncho

Un plato de gyutan (lengua)

Un plato de gyutan (lengua)

El barrio "cho"

Bocinas, luces de neón, karaokes, pachinkos y buenos restaurantes. Sin duda, el Kokubuncho es el barrio más animado de Sendai y de toda la región de Tohoku.

Kokubuncho tiene la fama de ser el hermano pequeño del famoso Kabukicho en Tokio. Distribuido en varios bloques en el corazón de Sendai (entre la estación y el parque Nishi-koen), este barrio de los placeres concentra en un laberinto de callejones todo lo que necesitas para divertirte al estilo japonés.

Hay dos tipos de gente que típicamente se pasean por esta zona todas las noches dirigiéndose a un nomikai (noche de tragos): los estudiantes y los trabajadores de oficina, cada uno tiene sus bares, restaurantes y izakayas (bares de tapas japonesas). Y cada diez metros hay un represente de un local alardeando de las ventajas de su bar y repartiendo cupones con descuentos. 

El barrio Kokubuncho está lleno de restaurantes, al igual que todo Sendai - pues esta es una ciudad cosmopolita que acoge una gran cantidad de estudiantes internacionales. Hay opciones para todo el mundo (pho, comida tailandesa, pubs ingleses, restaurantes mediterráneos ...).

Este el lugar ideal para degustar la especialidad de Sendai: la gyutan o lengua de vaca salada y asada a la parrilla. Esta es una receta que apareció en 1945 en el Tasuke, un famoso restaurante de Kokubun-cho.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros