La ciudad de Fukuroi, vigésima etapa de Tokaido.   袋井市

Fecha de publicación :

Pies en el Océano Pacífico y a la sombra de las montañas.

En la prefectura de Shizuoka y a las puertas de la ciudad de Hamamatsu, se encuentra Fukuroi. La ciudad ha florecido durante décadas como la vigésima estación de los 53 escalones de la antigua Tokaido Road. Durante el período Edo (1603-1868), sus posadas dieron la bienvenida a los japoneses que viajaban de Este a Oeste entre Tokio y Kyoto. Encontrarás los tres templos Enshû sanzan .

Lugares para ver en Fukuroi - los tres templos Enshû sanzan

Hattasan, el templo de la suerte

El templo está dedicado a Shokannon Bosatsu, una deidad a la que se le da el poder de evitar la mala suerte . Construido en 725 por orden del emperador Shomu, muchos peregrinos todavía lo visitan hoy para rezar por suerte en sus vidas.

Para este propósito, también es aconsejable probar su «Yakuyoke Dango» en una de las salas de té ubicadas dentro del templo. Estos dango, albóndigas de arroz dulce, son una tradición que se remonta a la era del shogun y tienen fama de alejar la mala suerte. Puedes disfrutarlos en su salón de té.

No se lo puede perder, el templo alberga varios bienes culturales importantes de Japón: las cinco campanas y su puerta principal.

Nota: Con sus 700 cerezos Someiyoshino, el lugar es particularmente popular en la primavera para admirar las flores de cerezo y hacer un Hanami.

Dirección: 2777, Toyosawa, 437-0032 Fukuroi
Horario de apertura: 8h30 - 16h30
Acceso: desde la estación de Fukuroi, coge el autobús Entetsu hasta Hattasan (15 minutos)


Templo Kasuisai

El templo de Kasuisai fue fundado hace unos 600 años por el monje Senrin Tozen, quien regresó al folklore japonés para salvar al héroe de guerra Tokugawa Ieyasu en su juventud durante una batalla. Según la leyenda, es este último quien le dio su nombre al templo, «el templo donde se le permite dormir».

Entre los más de 70 edificios incluidos en el templo, los más destacados son Zuiryukaku , famoso por sus pinturas de flores que representan las diferentes estaciones, y Gokokuto, con paredes blancas de estilo Gandara.

Cerca del templo encontrará un hermoso jardín de lirios. En el parque de lirios de Kasui, hay 2 millones de flores de alrededor de 150 variedades diferentes que florecen desde finales de mayo. También puedes admirar los parterres de 5,000 peonías.

Dirección: 2915-1, Kuno, 437-0061 Fukuroi
Horario: 8:00 - 16:30
Acceso: desde la estación de Fukuroi, tome el autobús Shizutetsu Justline hasta la estación de Kasui

Templo Yusanji

El Templo Yusan-ji fue fundado en 701 por el monje budista Gyoki.

El lugar ganó su reputación en 749 con la familia imperial y la población japonesa después de que Gyoki lograra curar los ojos de la emperatriz Koken enjuagándolos con agua de las cataratas Ruri, que fluye hacia el recinto del templo.

Desde ese día, todos han venido de Japón con la esperanza de una cura.

El templo está ubicado en la montaña en un bosque denso donde se ubican cortes de agua y cascadas, lo que le da una atmósfera única, casi mística.

Nota: El área del Templo Yusan-ji está iluminada con colores brillantes en el otoño, por lo que es un lugar popular en Koyo. De hecho, se produce un enrojecimiento en casi 1.000 arces simultáneamente desde finales de noviembre hasta principios de diciembre.

Dirección: 1, Muramatsu, 437-0011 Fukuroi
Horario de apertura: 8:00 - 17:00
Acceso: 15 minutos en coche desde la estación de Fukuroi.

Festivales imperdibles de Fukuroi

Fuegos artificiales Fukuroi Enshu

El verano en Japón es sinónimo de Hanabi, o «flores de fuego», los fuegos artificiales japoneses. Fukuroi Enshu Fireworks se organiza durante el festival budista de Obon a mediados de agosto y se lanza entre las 19h y las 21h.

El espectáculo de fuegos artificiales de Fukuroi Enshu es uno de los más importantes e impresionantes de Japón . Cada año en agosto, la ciudad recibe a decenas de miles de visitantes. Desde el Parque Haranoyagawa Shinsui, puedes admirar casi 25.000 fuegos artificiales que iluminan la ciudad en mil colores.

El festival de los faroles

Celebrado en el recinto del Templo Hattasan, el Festival de las Diez Mil Luces, o Mantousai, se celebra todos los años en julio.

En Hattasan, el 10 de julio se considera el día más bendecido del año y esta es una oportunidad para que muchas personas hagan una peregrinación. Es en esta ocasión que el festival de los faroles tiene lugar todos los años del 9 al 10 de julio. Luego se instalan miles de linternas dentro del templo y frente a su edificio principal, creando un espectáculo fantástico, casi mágico.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros