El Ando Museum   安藤美術館

Fecha de publicación :
Ando Museum

A pesar de su aspecto simple, este museo contiene unas agradables sorpresas.

Ando Museum

El interior del museo refleja la personalidad de su arquitecto.

Rey de Naoshima

Casi todos los museos en Naoshima fueron diseñados por Tadao Ando, quien merecidamente ahora tiene el suyo propio.

Inaugurado en marzo de 2013 para celebrar la segunda Trienal Setouchi, este museo está dedicado al más famoso arquitecto contemporáneo de Japón. Sus creaciones son realmente inolvidables: en Tokio el museo 21_21 Design Sight, en Kobe la Casa 4x4, o en Osaka la Iglesia de la Luz.

Nacido en 1941 en un barrio pobre de Osaka, Tadao Ando tuvo una carrera bastante inusual, la cual ha ayudado a fortalecer la simpatía que los japoneses sienten por él. Un niño solitario, aprendió arquitectura de manera autodidacta mientras paralelamente tenía una carrera de boxeo profesional. Sus victorias le permitieron viajar y explorar Europa, donde pudo visitar las creaciones del reconocido arquitecto Le Corbusier, a quien admiraba profundamente.

Nada menos que cuatro de los cinco museos de Naoshima fueron diseñados por Ando y, de hecho, él mismo diseñó el museo dedicado a su propia obra: el Ando Museum.

Hormigón cubierto

Situado en la costa noreste de la isla en Honmura, el museo Ando está inspirado en el Art House Project. Desde el exterior parece una simple tradicional casa japonesa. Pero este pequeño museo contiene todo lo relacionado con Ando: dibujos, croquis y mapas que relatan la trayectoria del arquitecto y la historia de la isla. El interior del museo está inteligentemente elaborado por Ando usando su material favorito, el hormigón.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros