Art House Project   家プロジェクト

Fecha de publicación :
Haisha

Hecha de cachivaches, la casa Haisha fue una oficina de dentista.

Kadoya

La casa Kadoya, la primera abierta al público, fue creada con la participación de los habitantes de la isla.

Ishibashi

Ishibashi fue confiada al artista Hiroshi Senju especializado en los cuadros "waterfall" en los cuales casi se siente el agua caer.

El santuario Go'o

El santuario Go'o, un lugar sin pretensiones, tiene una escalera de vidrio bruto.

Arte doméstico

El proyecto de la fundación Benesse va más allá de desarrollar Naoshima a través de museos ultra modernos. El proyecto también procura revitalizar las casas abandonadas de la isla.

El Art House Project pretende revitalizar las casas y edificios japoneses tradicionales abandonados, cuyos ocupantes dejaron la isla o han muerto. Soichiro Fukutake quiso cambiar la tendencia y aprovechar los espacios que aparecieron debido a la desertificación para atraer nuevos visitantes a la isla, casi seis años después de la creación de la Benesse House.

Las siete casas transformadas están en la parte oriental de la isla en el pequeño pueblo de Honmura donde también se encuentra el Museo Ando.

Los boletos de entrada están disponibles en la oficina de turismo (cerca del terminal de ferry de Miyanoura) la Benesse House, el Honmura Lounge & Archive  (una tienda de recuerdos y oficina de información del proyecto) o en tabacos Ueda.

Gokaisho

Es una casa donde los habitantes de la isla solían reunirse para jugar el go. Esta fue elegida por Yoshihiro Suda para presentar su obra de teatro Three of Spring con la cual hace un homenaje a la belleza de las flores de camelia que adornan por todos lados la casa y el jardín.

Haisha

Esta antigua oficina de dentista fue totalmente modificada por Otake Shinro (el arquitecto del baño I ♥ 湯) y también alberga varias esculturas kitsch por el mismo artista.

Ishibashi

Anteriormente la casa de un rico comerciante de sal, hoy día alberga dos pinturas por Hiroshi Senju, una de las cuales fue pintada directamente en una de las paredes de la casa.

Kadoya

Esta casa de 200 años de antigüedad fue renovada con las técnicas tradicionales y contiene el Sea of Time '98 de Tatsuo Miyajima, el cual fue creado con la ayuda de los habitantes de la isla. Este trabajo usa luces de colores y agua.

Kinza

Al lado de Gokaisho, Kinza ofrece una obra de arte creada durante la restauración por Rei Naito que juega con la luz y la oscuridad en el espacio doméstico. Advertencia: esta obra solamente se puede ver con cita previa y sólo puede entrar una persona a la vez.

Minamidera

Al igual que el Museo de Arte Chichu, Minamidera es el fruto de una colaboración entre Tadao Ando y James Turrell. Situada en el área de un antiguo templo, aquí se puede ver la Backside of the Moon, una obra misteriosa en la que el artista juega con nuestra percepción de la luz.

Santuario Go'o

También fue Hiroshi Sugimoto quien restauró este templo construido durante el período Edo. Una escalera de cristal conecta una cámara subterránea con el santuario principal, simbolizando la unión entre la tierra y el cielo. Esta obra está abierta al público permanentemente. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros