La Benesse House   ベネッセハウス

Fecha de publicación :
Una de las obras al aire libre en la Benesse House, por George Rickey.

Una de las obras al aire libre en la Benesse House, por George Rickey.

Algunas obras como  Secret of the Sky de Kan Yasuda, han sido creadas especialmente para la Benesse House

Algunas obras como Secret of the Sky de Kan Yasuda, han sido creadas especialmente para la Benesse House

100 Live and Die de Bruce Nauman en el interior de la Benesse House.

Peristyle de George Rickey

Justo frente al hotel puedes ver la Peristyle de George Rickey.

Museo polifacético

No, este museo que parece un OVNI no se encuentra en el corazón de Tokio, sino en la pequeña isla de Naoshima en medio del mar interior de Seto.

El museo Benesse House fue creado por Tadao Ando. Este incluye cuarenta obras, entre ellas varias creadas especialmente para este lugar como El secreto del Cielo de Kan Yasuda (unas tejas enormes situadas en un patio interior). Las obras también están expuestas en los restaurantes y el hotel que igualmente forman parte de la Benesse House.

Las obras de este museo son bien variadas. Van desde fotos de paisajes marinos por Hiroshi Sugimoto expuestas en una sala esférica, las esculturas de Anthony Gormley o Niki de Saint Phalle que habitan los jardines, hasta la sala de pintores que incluye pinturas de Pollock y Cy Twombly.

Una noche en el museo

El museo también es un hotel de lujo (unos 25.000 yenes la noche) que abre sus puertas a los huéspedes después de las horas oficiales. También hay una tienda de recuerdos y un  restaurante exclusivo que ofrece cocina francesa y japonesa.

Caminar por este complejo es realmente muy agradable pues el arte aparece en todas partes...escondido bajo las rocas o a la vuelta de un pasillo del hotel.

El museo tiene varios edificios pero no dejes de visitar la sala oval creada por Tadao Ando.

Arte al aire libre

El concepto del proyecto querido por Tadao Ando fusiona el arte y la naturaleza, por eso vemos esculturas y fotografías en todos los espacios verdes del museo.

Aquí Niki de Saint Phalle es uno de los centros de atención, pero también las esculturas de metal de Anthony Caro, George Rickey o la super famosa calabaza de Yayoi Kusama, la artista que ama los puntos.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros