I love yû   I ♥ 湯

Fecha de publicación :
El I♥湯 es todo un monumento a lo kitsch.

El I♥湯 es todo un monumento a lo kitsch.

I♥湯 de noche

I♥湯 de noche

Los interiores del I♥湯 están llenos de interesantes detalles.

Los interiores del I♥湯 están llenos de interesantes detalles.

Volver a los años 80

¿Cansado de los onsenes tradicionales? I ♥ 湯 te hará ver los baños con nuevos ojos.

El nombre del establecimiento lo dice todo: es un juego de palabras con la pronunciación del carácter "baño" (yu湯) y el pronombre "you" en inglés.

Baño artístico

Construido durante la primera trienal de Setouchi, este sento (baño público) fue hecho para que los visitantes y residentes pudieran disfrutar de la vida de la isla haciendo algo más que visitar museos. Es que es bien relajante sumergirse en los baños calientes de I ♥湯 después de haber pasado todo el día caminando por la isla.

Sobre todo porque este baño tiene un ambiente artístico. El edificio y su interior, diseñados por Otake Shinro, están decorados con una mezcla de objetos extraños y azulejos provenientes de todo Japón (y de los EE.UU.). Pero lo más importante es que se trata de piezas ¡de los años 80! Esta no es la única contribución de Otake Shinro en Naoshima ya que él también ayudó a crear el Art House Project.

I  la originalidad

En Naoshima, donde gran parte de los museos fueron encargados por Soichiro Fukutake y / o creados por Tadao Ando, ​​es agradable visitar un lugar que es a la vez utilitario y artístico y que cambia un poco la atmósfera de la isla la cual puede llegar a parecer desnuda, fría y hasta pretenciosa. I ♥湯 fue encargado por el mecenas del Benesse House y los baños se adhieren a la lógica de Fukutake: integrar el arte al medio ambiente, ya sea natural o urbano.

Neones, muñecas, monedas antiguas ... todo esto y mucho más decora los baños del I ♥ 湯. Aquí los baños no son mixtos y, aunque estos tienen un aspecto poco tradicional, la etiqueta general sigue siendo la misma.

En este baño se pueden comprar golosinas y también están disponibles toallas y jabón para aquellos que olvidaron las suyas.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros