Ritsurin Koen   栗林公園

Fecha de publicación :
Ritsurin Koen

Vista al parque Ritsurin Koen.

Ritsurin Koen

Estanque del parque Ritsurin Koen.

Paisaje excepcional

Con sus 75 acres de tradición japonesa, después de un siglo, el verde parque Ritsurin se ha convertido en uno de los jardines más bellos de Japón...

El principal atractivo de la ciudad de Takamatsu, el jardín tradicional Ritsurin Koen, sorprende por su tamaño y su embriagante serenidad.

Construido en 1625 por orden del clan Ikoma, el parque era originalmente únicamente un lago ornamental con el Monte Shiun-zan como telón de fondo.

A este parque de 75 hectáreas le tomó casi un siglo desarrollar su excepcional belleza. En manos de la familia Matsudaira por 228 años, el jardín se convirtió gradualmente en un ejemplo notable de "paisaje prestado". Los seis estanques, las colinas boscosas, los pabellones y puentes se acoplan con las montañas de los alrededores creando la ilusión de un entorno natural de dimensiones infinitas.

Escondido en el corazón del jardín está el Museo de Arte Popular Sanuki donde puedes descubrir una colección de objetos preciosos de la región. Para una inmersión total en la atmósfera zen del lugar, por tan sólo unos pocos yenes, puedes degustar el macha (té verde) en el pabellón de té Kikugetsu-tei mientras admiras el hermoso paisaje.

Resultado de muchas evoluciones, el parque está dividido en dos partes bien diferenciadas: el encanto del occidente al norte y la tradición japonesa hacia el sur.

El Ritsurin Koen es uno de los parques más bellos del país y es también el más vasto jardín que ha recibido el prestigioso sello "Paisaje Excepcional".

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros