Takayama   飛騨高山

Fecha de publicación :
Casa tradicional de Hida no Sato.

Casa tradicional de Hida no Sato.

Callejón tradicional de Takayama

Callejón tradicional de Takayama.

Un festival en Takayama.

Un festival en Takayama.

El discreto encanto de un pueblo feliz

Pequeña ciudad de montaña, Takayama, con sus viejas casas de madera, tiendas de artesanía y antigüedades, galerías de arte y fábricas de sake, conserva el encanto del viejo mundo. Un lugar para descubrir lejos del furor de las grandes ciudades.

Atravesada por las rápidas aguas del Miya gawa y rodeada de montañas protectoras, Takayama, una antigua ciudad fortificada está situada en un hermoso valle, prácticamente en el centro de Japón (prefectura de Gifu). Es llamada la "pequeña Kioto de los Alpes japoneses" por sus calles que forman cuadrículas, semejantes a las de la antigua capital imperial. Takayama fue construida en el siglo XVI por el clan Kanamori. Los carpinteros de esta provincia tenían fama por sus habilidades. Sus conocimientos y técnica pueden ser apreciados en los más bellos edificios budistas y las mansiones señoriales erigidas en las capitales de Nara y Kyoto .

Takayama Jinya, la antigua residencia del gobernador de la provincia es un símbolo de la riqueza del lugar. En primavera y otoño, el Takayama Matsuri atrae a visitantes de todo el Japón y del extranjero que vienen a disfrutar de este magnífico espectáculo.

Y si hay ánimos para una excursión, se puede visitar el pueblo de Hida (Hida-no-Sato)  y dedicarle su merecido tiempo... el tiempo para olvidar que no estamos en este mundo para siempre.

Los Travel Angels en Takayama Te dan la bienvenida y muestran el Takayama de los locales.