Festival de Sanno   山王祭

Fecha de publicación :
Desfile de las carrozas bajo los cerezos en flor.

Desfile de las carrozas bajo los cerezos en flor.

Carruajes del Sanno Matsuri.

Carruajes del Sanno Matsuri.

Muy vaporoso

Sin mucho que ver con la atmósfera de carnaval, las carrozas también desfilan en Takayama. Pero aquí es en abril cuando se celebra la llegada de la primavera.

Los cerezos ya han florecido, el clima es cada vez más cálido, es el momento perfecto para celebrar la primavera y orar por una buena cosecha. Eso es lo que se hace durante el festival de Sanno. El 14 y 15 de abril cada barrio en Takayama presenta una carroza cuidadosamente decorada.

Llamados Yatai, estas carrozas ambulantes serpentean por las calles de la vieja ciudad con sus mejores galas. Con laqueados, grabados o cortinas, las carrozas tratan de captar la atención de todos. Los equipos las rodean vestidos con su traje ceremonial: kimono y otras vestimentas.

Gracias a su belleza, esta celebración es de las más populares en Japón, especialmente entre las familias. De hecho, algunas carrozas tienen muñecos que cobran vida a través de un mecanismo especial. A los niños les encantan.

Si el clima no colabora, no hay problema. Las carrozas vuelven a sus "establos" y  las puertas del hangar están abiertas para permitir disfrutar del espectáculo y de estas magníficas obras.

Al llegar la tarde, las carrozas cambian de apariencia y se ponen lámparas para poder ser vistas durante la noche.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros