Hirayu   平湯

Fecha de publicación :
Los baños del onsen Hirayu.

Los baños del onsen Hirayu.

Baño interior del onsen Hirayu.

Baño interior del onsen Hirayu.

Fuente de la juventud

En el corazón de los Alpes japoneses se encuentra un pequeño pueblo cuyos vapores salen a besar las montañas. El pueblo Hirayu está lleno de aguas termales que le han dado su fama.

Cuenta la leyenda que durante las guerras internas que destrozaron el país en el siglo XVI, los soldados heridos huyeron el combate y se refugiaron en el laberinto montañoso de la región. Al llegar a un valle vieron a un viejo mono blanco lamiéndose sus heridas en unas aguas termales que brotaban allí. Decidieron imitarlo y así curaron sus heridas. De aquí nació la fama de las aguas termales de Hirayu.

Desde Takayama se hace un viaje en autobús que dura una hora pasando a través de hermosos paisajes antes de llegar al pueblo. Una vez allí, el bañista tiene mucho de donde elegir pues hay treinta establecimientos que ofrecen aguas termales. La intensa actividad volcánica de la región produce estos hervideros que tienen diversas propiedades saludables: resistencia a las enfermedades, rejuvenecimiento de la piel .... los beneficios de estas aguas son infinitos. Ya sea para un rápido chapuzón o para pasar la noche en un ryokan de lujo (posada tradicional), aquí hay algo para cada quien. 

El pueblo tiene un hermoso santuario y agradables paseos que puedes hacer entre baño y baño. También existe el Museo al aire libre de Hirayu que consiste en residencias antiguas y que también tiene su propio manantial de aguas calientes. Esta es una bonita excursión desde Takayama para darle un descanso al cuerpo y a la mente, mientras contemplas las montañas que se alimentan de estas aguas y sus misteriosos poderes.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros