Mahikari-kyo   真光

Fecha de publicación :
El templo Mahikari bajo la nieve.

El templo Mahikari bajo la nieve.

Las escaleras monumentales recuerdan una pirámide Maya.

Las escaleras monumentales recuerdan una pirámide Maya.

No todo lo que brilla es oro

Nada parece perturbar la serenidad de las montañas esmeralda que rodean Takayama. Ni siquiera la mirada insolente del templo Mahikari que, con sus provocadoras proporciones, no pasa desapercibido.

"Luz verdadera", es el significado literal de Mahikari, el nombre de esta nueva religión. Fue fundada en 1963 por Okada Yoshikazu (1901-1974), un ex oficial de la guardia imperial del emperador, después de una muy original epifanía. En el medio de una fiebre muy alta, él tuvo una visión del gran creador de cabellos blancos lavando sus ropajes en una cubeta de oro. Transformado por haber apreciado esta intimidad divina, Okada decidió compartir con el mundo su visión.

La escuela Mahikari tiene seguidores en todo Japón pero dos tercios de sus fieles están en el extranjero, en particular en Australia y el Benelux. Esta religión toma prestados elementos del shintoismo (énfasis en la pureza, la veneración del emperador), del budismo (creencia en el karma, la reencarnación) y del chamanismo (condición divina del líder y curaciones milagrosas).

La casa madre terminada en 1984 también tiene una arquitectura sincrética. Una monumental escalera que parece una pirámide maya se eleva a hasta un templo de inspiración budista, enmarcado en lo que parecen ser minaretes y cubierto con un techo curvo de oro. Algunos visitantes disfrutan de la rareza de este lugar, otros se extrañan con los rastros doctrinarios del pensamiento celebrado aquí. En cualquier caso, no olvides llamar con antelación para solicitar un guía que hable inglés.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros