El mercado Jinya-mae   陣屋前朝市

Fecha de publicación :
Vendedores del mercado Jinya-mae.

Vendedores del mercado Jinya-mae.

Vendedores del mercado Jinya-mae.

Vendedores del mercado Jinya-mae.

Buenos días, mercado

Hay una tradición esencial de Takayama que se llama Asa-ichi. Se trata de pequeños mercados matutinos donde se pueden comprar productos frescos y artesanías locales.

Es bueno madrugar en Takayama. No solo para disfrutar de la tranquilidad, sino también para encontrar buenas ofertas. Este es el paraíso para los amantes de los mercados y el Jinya-Mae es un buen ejemplo de muchos otros que hay en la ciudad. Bastante modesto, este mercado vende productos locales.

A menudo las horticultoras y sus esposo vienen a vender productos frescos, verduras, frutas o huevos, todos de estación. Aquí no solo se complace al estómago, sino tambíen a los ojos pues hay hermosas flores y objetos hechos a mano. También puedes encontrar fácilmente los amuletos locales: los sarubobo. Su nombre significa literalmente "bebé mono" pero estas pequeñas muñecas se usan para atraer felicidad y protección. Por lo general se regalan entre mujeres.

Este mercado se remonta a más de cuatrocientos años. En aquel entonces la Jinya, la casa histórica del gobierno en el periodo Edo (1603-1868), acogía un mercado en su plaza. El edificio, ahora catalogado como monumento histórico, protege a los vendedor y compradores que se levantan temprano.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros