Takayama Matsuri   高山祭

Fecha de publicación :
Desfile de carrozas durante el Takayama Matsuri.

Desfile de carrozas durante el Takayama Matsuri.

Carroza del Takayama Matsuri.

Carroza del Takayama Matsuri.

Uno de los 3 principales Matsuri

El Takayama Matsuri se celebra dos veces al año y es un evento que tiene muchas formas. Es reconocido como uno de los tres festivales más bellos de Japón junto con el Gion Matsuri en Kyoto y el Chichibu Matsuri en la prefectura de Saitama.

Las calles están repletas. Hay ruido, gritos, multitudes y celebraciones. Las tiendas hacen las mejores ventas del año, los restaurantes están llenos, los puestos de ventas repletos de gente y, si tienes suerte, te consigues con los yatai a la vuelta de la esquina.

En la ciudad se celebran dos festivales, uno en primavera y otro en otoño. El 14ª y 15 de abril, las procesiones pasan por la zona sureste alrededor del Hie-jinja, mientras que el 9 y 10 de octubre es el turno del Sakurayama Hachiman-gu, un santuario al noreste de Takayama.

Los desfiles de carrozas cambian la ciudad durante esos dos días. Si el clima no colabora, los yatai se ponen bajo techo. En lugares y horas variables, puedes disfrutar de desfiles especiales que celebran las otras estrellas del Takayama Matsuri, las Karakuri Ningyo, marionetas que son verdaderas piezas artesanales, algunas de las cuales son manipuladas por más de ocho técnicos, con ocho cuerdas cada uno.

Otra procesión importante es el desfile del Mikoshi donde este pequeño y majestuoso santuario dorado transporta un kami (deidad shinto) que solamente sale de su recinto sagrado en primavera y otoño.

El punto culminante del espectáculo es el yomatsuri que se celebra el 14 de abril y el 9 de octubre de las 18:00 a las 21:00. Este es un desfile nocturno de carrozas, un momento mágico para los miles de visitantes que han venido a la antigua pero muy festiva Takayama.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros