Tokushima 徳島
La danza y el índigo
Antiguo centro mercantil abierto hacia el Océano Pacífico, el verde Tokushima tiene dos símbolos: la danza Awa-Odori y el Monte Bizan.
Tokushima recibe su mayor número de visitantes a mediados de agosto durante el Obon para el festival de danza Awa-Odori. Para aquellos que no desean esperar hasta el verano, el museo Awa Odori Kaikan ofrece una perspectiva de la historia de este popular baile local y una rica muestra de los trajes e instrumentos usados para los espectáculos de calle. A diario se ofrecen espectáculos de Awa Odori, bien sea en el escenario o ejecutadas por un robot. Detrás del museo, un teleférico puede subir a aquellos que no lo quieren hacer a pie hasta la cima del Monte Bizan, para dar un paseo primaveral bajo unos 1500 cerezos en flor.
Al otro lado del río Shinmachi-gawa, en la parte superior de la colina con vistas a la estación y a toda la ciudad, están las ruinas de Tokushima (1586). El jardín japonés que las rodea también tiene un museo dedicado a la historia medieval de la ciudad.
Capital del índigo
El teñido con índigo y su diseño característico son algunas de las actividades típicas de Tokushima que en el pasado le aseguraron su éxito comercial. Por aproximadamente 500-3000 yenes (dependiendo de la pieza y el patrón seleccionado) artistas y curiosos pueden aprender lo básico de este arte en la Casa del Indigo, una antigua residencia de comerciantes, que ahora inicia a sus visitantes en las técnicas tradicionales para decorar pañuelos, ropa, abanicos y cortinas.
Siguiendo el tema de la actividades tradicionales, el museo de Tenguhisa, el antiguo y hoy restaurado taller de un famoso diseñador de muñecas, invita a los visitantes a descubrir el arte de a fabricación de marionetas bunraku o ningyō Joruri. La residencia Awa Jurobe Yashiki, una antigua vivienda samurai convertida en un teatro y museo, ofrece presentaciones diarias con las marionetas.
Etapa de peregrinación
Popular entre los peregrinos, Tokushima alberga cinco de los 88 templos de la peregrinación de Shikoku: el Dainichi-ji, el Joraku-ji, el Kokubun-ji, el Kannon-ji y el Ido-ji. El punto de partida de esta famosa ruta religiosa comienza en el templo Ryozen-ji en la ciudad de Naruto, al norte de Tokushima, también famoso por los remolinos naturales de su estrecho.
Ver también: El Awa Odoriin París