Tokyo   東京

Fecha de publicación :
Atardecer con Tokio y el Monte Fuji

Atardecer con Tokio y el Monte Fuji

Las luces de Shinjuku iluminan la noche

Las luces de Shinjuku iluminan la noche.

La torre de Tokio

La torre de Tokio, con su color rojo y su parecido con la Torre Eiffel, es uno de los símbolos de la capital de Japón.

El vecindario de Asakusa

El vecindario de Asakusa, con sus calles comerciales, lleva a Kaminanimon, la puerta del trueno

Asombro y entusiasmo

La metrópoli de vanguardia se extiende por kilómetros como una nebulosa. Más que una ciudad, Tokio es una fascinante yuxtaposición de barrios heterogéneos.

Furiosamente contemporánea, Tokio, la antigua Edo, ha sufrido un cambio fulgurante. En esta metrópoli, el presente está en contacto con el pasado y coquetea constantemente con el futuro. La ciudad no sigue una narrativa lineal sino que cada día se reinventa, se desarma y se vuelve a construir. Dos veces ha desaparecido del mapa; dos veces se ha incendiado (primero en el terremoto de Kanto en 1923, y luego por bombardeo por el ejército de Estados Unidos en marzo de 1945). Pero Tokio renació de sus cenizas, cada vez pagando un precio muy alto.

El paisaje urbano fascina y desconcierta. Las compañías constructoras están en el paraíso. Siempre hay algo para complacer a todos los gustos y deseos. Visitar un museo, escaparse a un parque o un jardín, comer algo delicioso en el sótano de una tienda por departamentos, recorrer las calles para disfrutar de una arquitectura cada vez más innovadora, descubrir un santuario sintoísta (religión original de Japón) o un templo budista, ver un espectáculo de un hierático Noh o un torneo de Sumo...todo es posible en Tokio.

"No se trata de una ciudad, sino de un conjunto de ciudades." Marguerite Yourcenar

Cada distrito tiene su propio estilo y sus costumbres. Shinjuku, Ginza, Asakusa,  Shibuya y Odaiba todos cuentan una historia plural y universal, la historia de la transitoriedad de las cosas. Aquí, la naturaleza siempre se entrecruza con la vida moderna. Un viejo sauce cuida un callejón decorado de cables eléctricos. Las flores de cerezo son las primeras en anunciar la llegada de la primavera. Las maleza crece secretamente entre las grietas de un edificio. Al mismo tiempo Tsukiji, el mercado de pescado más grande del mundo, nos recuerda que Tokio está frente al océano Pacífico.

Al llegar la noche, los habitantes de Tokio se dedican a olvidar las tensiones del día. Desde bares a restaurantes, de clubes de jazz a discotecas, cada quien vive la noche a su propio ritmo, hasta el último metro o, para noctámbulos puros y duros, hasta que salga el sol. 

Ver más sobre la vida nocturna en Tokio

Los Travel Angels en Tokyo Te dan la bienvenida y muestran el Tokyo de los locales.