8 restaurantes de fugu en Tokio   河豚

Fecha de publicación :
preparación del fugu

La preparación del fugu implica quitarle las partes venenosas, lo cual es 60% del pescado.

Las rebanadas de fugu son un plato muy refinado.

Las lonjas de fugu son un plato muy refinado.

Fugu del restaurante Usukifugu Yamadaya.

Fugu del restaurante Usukifugu Yamadaya. Este plato puede ser letal si no está preparado correctamente.

El nabe (estofado) es una de las maneras tradicionales de preparar el fugu.

El nabe (estofado) es una de las maneras tradicionales de preparar el fugu.

El zosui de fugu.

El zosui de fugu.

¿Tu dinero o la vida?

El famoso fugu, el venenoso pez globo, es un plato que no puede ser disfrutado en cualquier lugar. Es necesario encontrar el lugar adecuado para probarlo de manera segura.

El pez fugu es una carne delicada, sobre en lo que se refiere a su preparación. Los chefs que lo ofrecen deben primero obtener una licencia especial que demuestra su capacidad para no envenenar a sus clientes. Como hay muy pocos chefs con ésta licencia, los restaurantes fugu rápidamente se volvieron populares y sus precios altos. A continuación algunos restaurantes donde puedes probar la experiencia del fugu en Tokio.

Restaurantes lujosos

Fugu es un plato de lujo. A menudo se come como sashimi, pero también en nabe (estofado) en un plato llamado zosui. Entre los restaurantes más prestigiosos de Tokio se encuentran:

El famosísimo Yamadaya en Hiroo tiene tres estrellas Michelin y sirve fugu en un menú muy elaborado.

Tokuyama en Hiroo es bastante caro pero también sirve el zosui fugu. Azabu Imperio Mansión B1F, 11/04/28 Nishi-Azabu, Minato-ku, Tokio.

http://tabelog.com/tokyo/A1307/A130703/13002088/.

El Fukuji en Ginza y el Sawaichi en Roppongi también son bien conocidos en el campo del fugu y con frecuencia son visitados por las celebridades locales. (Fukuji) Koda Building 3F, 5-11-3 Ginza, Chuo-ku, Tokio; (Sawaichi) Escenario Principal Roppongi 1F, 03/09/11 Roppongi, Minato-ku, Tokio.

http://www.fukuji.jp/

http://sawaichi.jp/.

Estos restaurantes requieren reservación y códigos de vestimenta apropiados.

Más Restaurantes Fugu

Hay otros restaurantes que ofrecen fugu de muy buena calidad y que prefieren tener una clientela fiel gracias a sus precios más bajos. El estilo es diferente, pero la experiencia es igualmente interesante.

El Sandaime Uokama en Asakusa fundado hace 75 años todavía es muy popular. Los productos son frescos y asequibles. 3-20-5 Kuramae, Taito-ku, Tokio.

http://uokuma.com/.

El Wadatsumi en Ikebukuro es un restaurante de fugu en forma de sashimi. Si reservas el día anterior te dan un descuento. 2-12-5 Ikebukuro, Toshima-ku, Tokio.

http://tabelog.com/tokyo/A1305/A130501/13033008/dtlphotolst/1/smp2/.

El Chiba en Ikebukuro ofrece un menú de almuerzo fugu que incluye zosui, lo cual no es común. Un menú fugu cuesta 1.000 yenes. 4-24-8 Higashi Ikebukuro, Toshima-ku, Tokio.

http://tabelog.com/tokyo/A1305/A130501/13080431/dtlphotolst/1/smp2/.

El Kikuchi Ueno es uno de los que ofrecen mejor relación precio/calidad por su fugu. Los menús comienzan a partir de 4.000 yenes y ofrecen porciones respetables. Kameda Building 1F, 1-12-2 Ueno, Taito-ku, Tokio.

http://tabelog.com/tokyo/A1311/A131101/13160356/.

Y ahora que te hemos dado varias opciones, te advertimos que evites entrar a un restaurante de fugo elegido al azar. Puede ser muy peligroso.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros