Ameya Yokocho   アメヤ横丁

Fecha de publicación :
El famoso portal que marca el inicio del Ameya Yokocho en Ueno.

El famoso portal que marca el inicio del Ameya Yokocho en Ueno.

El  Ameya Yokocho en Ueno.

El Ameya Yokocho en Ueno.

El buen sabor de Japón

Se escuchan las voces de las abuelas desde detrás de los puestos. Los vendedores invitan a todo el que pasa a ver su mercancía. Se siente el olor a pescado fresco, especias y dulces. La vitalidad del mercado Ameya Yokocho intoxica sin fatla a todo el que lo visita.

Originalmente dedicado a la venta de caramelos y dulces, el lugar debe su nombre a la palabra ame que significa "caramelo". A no ser que el nombre venga de ame de "América", la calle que tenía el más grande mercado negro de productos estadounidenses después de la guerra. La indecisión etimológica refleja perfectamente el espíritu que prevalece aquí:  desde pulpo seco hasta tarjetas telefónicas internacionales. En el Ameya Yokocho hay de todo.

El Ameya Yokocho se extiende a lo largo de los rieles elevados y serpentea entre sus pilares. Este mercado - no muy lejos de Ueno Park - está en un área que no ha sufrido la metamorfosis de la ciudad. El ambiente parece haberse mantenido igual desde la posguerra.

En diciembre viene muchísima gente de Tokio para hacer sus  compras de alimentos y regalos para celebrar el Oshogatsu, el año nuevo japonés.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros