Cafés con mascotas   ペットカフェ

Fecha de publicación :
El cafe con gstos Calico Bar en pleno centro de Shinjuku.

El cafe con gstos Calico Bar en pleno centro de Shinjuku.

En el café Fukuro no mise puedes acariciar a los búhos, ¡pero cuidado con los dedos!

En el café Fukuro no mise puedes acariciar a los búhos, ¡pero cuidado con los dedos!

En los neko cafe, café de gatos, los mininos te hacen compañía.

En los neko cafe, café de gatos, los mininos te hacen compañía.

Charlar con gatos

¿Cómo escapar del estrés de la vida cotidiana y la falta de contacto humano? Para eso están los cafés con mascotas.

Los cafés con mascotas ( petto-kafe en japonés, del inglés pet) son la oportunidad perfecta para tomarse un cafecito mientras acaricias a un lindo minino.

Desde gatos hasta búhos

Estos cafés se han vuelto populares desde hace unos diez años como una solución a la dificultad de tener mascotas en la selva urbana de Tokio. Alrededor del 90% de los cafés de mascotas son cafés de gatos (neko café), aunque también los hay con conejos como el Usagi cafe Ra.a.g.f en Harajuku. También están los más sorprendentes cafés de aves, como el Tori no Iru Cafe cerca de la estación de Kiba o el café de búhos Fukuro no Mise cerca de la estación de Tsukishima.

Turistas bienvenidos

A los extranjeros que visitan Japón, una vez que superan la sorpresa inicial, les encanta esta moda kawaii (lindo) y luego buscan con frecuencia estos cafés. Por lo general la entrada cuesta unos 1,000 yenes, sin incluir comidas o bebidas.

Puede ser que te preocupe que te puedas conseguir un pelo de gato en tu té. Pero puedes tener la seguridad de que estos sitios se rigen por estrictas normas sanitarias y los clientes deben lavarse las manos al entrar y salir. También ponen mucho cuidado al bienestar de los animales: hay una nueva legislación gracias a la presión de los amantes de los animales.

Los cafés más famosos

En Tokio podrás satisfacer tu curiosidad en el más famoso de estos cafés, el Calico Bar, con sus 53 gatos. Es el café de mascotas más grande de Tokio y en Kabuki-cho en Shinjuku. Shibuya también tiene el Cat Cafe Hapineko.

Alérgicos abstenerse.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros