Carnaval de Samba de Asakusa   浅草サンバカーニバル

Fecha de publicación :
Durante el  festival de samba de Asakusa, las calles se transforman en el carnaval de Río.

Durante el festival de samba de Asakusa, las calles se transforman en el carnaval de Río.

Desfiles de Batukada (tambores) animal al festival de samba de Asakusa.

Desfiles de Batukada (tambores) animal al festival de samba de Asakusa.

Cuando Tokio se vuelve Río

En la zona de Asakusa el verano se despide con una melodía de samba. El último sábado de agosto un ejército de plumas y diamantes invade las calles con melodías sincopadas. 

Los comerciantes locales iniciaron esta celebración en 1981 con la esperanza de revitalizar esta parte de la ciudad trayendo un soplo de exótico aire fresco. Y no se decepcionaron cuando las bailarinas brasileñas respondieron a su invitación y pusieron por primera vez sus pies en suelo japonés.

Si al principio el "matsuri hadaka", literalmente, la "fiesta desnuda" parecía una feria de papel crepé improvisada con lo que estaba a mano, ahora es un ejemplo digno e ilustre. Veinte fervientes equipos de músicos y bailarines de samba compiten en dos ligas que rivalizan en destreza musical y coreografía.

El festival es un éxito popular que cada año atrae a más de cuatrocientos mil visitantes. Enormes y maravillosas carrozas hechas en papel maché le dan color este caos alegre, donde los asistentes se empapan en fucsia y turquesa y del sonido de latón y de pitos. Una celebración memorable cuyo entusiasmo puede contagiar hasta al más gruñón.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros