Chanko Nabe   ちゃんこ 鍋

Fecha de publicación :
Así se concina el chanko nabe.

Así se concina el chanko nabe.

Estos son todos los ingredientes que van en una sola porción de chanko nabe.

Estos son todos los ingredientes que van en una sola porción de chanko nabe.

gotokyo

Te perdonamos si puedes comerte una porción de chabo nabe tu solo, o si lo compartes con otros.

Receta de campeones

¿Quieres llegar a ser tan fuerte como un luchador de sumo? ¡Es posible! Si vienes a Tokio y comes el chanko nabe, la poción mágica de los luchadores de sumo.

Si estás paseando por el vecindario Ryogoku no podrás dejar de notar la cantidad de restaurantes de chanko nabe a cargo de luchadores de sumo retirados. Probar el chanko nabe es algo que no puedes dejar de hacer en tu exploración gastronómica de Tokio. Este plato es lo que está detrás de la fuerza y ​​el peso de los luchadores de sumo.

¿Qué es un chanko nabe?

Chanko nabe es una sopa cocinada a fuego lento en una olla, o nabe en japonés, que contiene un gran número de ingredientes incluyendo una gran cantidad de verduras, tofu frito y pollo. Hoy en día también se preparan con carne y pescado, aunque tradicionalmente los luchadores de sumo no comen estas versiones porque la vaca camina sobre 4 patas, lo cual evoca derrota, y el pez ni siquiera tiene patas para cargar con su propio peso.

Tal vez este plato no te suena muy emocionante pero créenos que es realmente delicioso. Todo está cocinado en un caldo dashi muy nutritivo y los ingredientes, que vienen en enormes cantidades, están llenos de proteínas.

Tentación

Cuando vas a un restaurante chanko nabe, te sirvirán una olla individual de tamaño respetable lo cual es el equivalente a la porción de un solo luchador de sumo. En realidad, los luchadores de sumo comparten una gran nabe común de la cual primero comen las personas mayores y los jóvenes tienen que conformarse con lo que queda.

Una vez que te comas las verduras y la carne, te darán fideos para añadir al caldo, sólo para asegurarse de que estás realmente satisfecho. Los luchadores de sumo también tienen derecho a un plato de arroz para asegurarse de no quedar con hambre.

¿Y después?

Te recomendamos que hagas lo que hacen los luchadores de sumo: dormir una buena siesta para metabolizar todas estas proteínas que se convertirán en grasa. No creas que es gran cosa si logras terminarte tu nabe. Recuerda que los luchadores de sumo comen la misma comida dos veces al día, todos los días del año. No es de extrañar que estén en tan buena forma ... ¡para un luchador de sumo!

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros