La compañía de teatro Takarazuka Revue   宝塚歌劇団

Fecha de publicación :
La Rosa de Versalles

La Rosa de Versalles, uno de los grandes éxitos de la Takarazuka Revue.

El escenario del Takarazuka rara vez está vacío.

El escenario del Takarazuka rara vez está vacío.

La actriz Reon Yuzuki representa a un Napoleón como nunca se ha visto.

La actriz Reon Yuzuki representa a un Napoleón como nunca se ha visto.

La Takarazuka Revue produce clásicos japoneses, pero también musicales americanos, películas e incluso mangas.

Gracia, belleza y modestia

La Takarazuka Revue es una compañía de teatro musical compuesta 100% de mujeres, fundada en 1914 por el empresario Ichizo Kobayashi. Se ha convertido en toda una institución y sus espectáculos son extraordinarios.

Mujeres al poder

La Takarazuka Revue se distingue por ser una compañía de teatro de actrices solteras que interpretan todos los papeles, incluso los masculinos. La compañía es original de la ciudad de Takarazuka, de la cual toma su nombre, y se ha convertido con el tiempo en la contraparte femenina del teatro Kabuki.

La compañía tiene cuatro grupos: Luna, Nieve, Estrella y Flor, además de dos grupos secundarios, Senka (para las veteranas) y Nueva Senka (para los talentos emergentes). Muchas niñas japonesas sueñan en convertirse en bailarinas del Takarazuka. La esperanza es poder entrar en esta escuela de baile de formación espartana, convertirse en uno de los 420 miembros de la compañía y así asegurar el futuro. Las actrices principales automáticamente se convierten en estrellas de televisión y cine. Son pocas las que llegan a este nivel de éxito.

Belleza andrógina y feminismo

Las estrellas de Takarazuka son indudablemente las otoko-yaku, las actrices que interpretan los papeles masculinos, cuya belleza andrógina atrae tanto a hombres como a mujeres. Ellas comparten el escenario con la musume-yaku, el personaje principal femenino.

La compañía es muy activa: produce espectáculos nuevos todos los años, tiene su propio canal de televisión y varias revistas. En 2013 tuvieron mucho éxito con Napoleón, la aventura romántica de un Bonaparte de rasgos particularmente finos. Pero fue la Rosa de Versalles, producida en los años 70, la que hizo del Takarazuka Revue la institución que es hoy día. Una adaptación de un manga centrado en Marie Antoinette, la obra refleja lo que está en el centro del espíritu del Takarazuka: romance y feminismo.

La mayoría de las piezas producidas son clásicos japoneses, pero también musicales americanos, películas e incluso mangas.

Exito constante

Los espectáculos de la Takarazuka Revue tienen lugar en el Gran Teatro al lado del hotel imperial en el centro de la ciudad y siempre están llenos. Tienes que reservar las entradas en línea con antelación. 

La Takarazuka Revue es una experiencia que no puedes dejar de vivir durante  tu viaje a Japón pues, al igual que el Kabuki y el Noh, es una parte integral de la cultura japonesa contemporánea.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros