Ebisu Yokocho   恵比寿横丁

Fecha de publicación :
Ebisu Yokocho

Ebisu Yokocho un callejón lleno de pequeños restaurantes.

Uno de los coloridos avisos que decoran el callejón Ebisu Yokocho.

Uno de los coloridos avisos que decoran el callejón Ebisu Yokocho.

Ebisu Yokocho

Todos los pequeños restaurantes de Ebisu Yokocho sirven exclusivamente comida japonesa.

Para todos los gustos

Una vez pasada la puerta corrediza de plástico tintado, inmediatamente cientos de olores, colores y sonidos te despiertan los sentidos. Disfruta de las delicias de la cocina japonesa en este callejón con un pintoresco ambiente de cantina.

A la izquierda hay una alcoba donde algunos asientos elevados rodean un bar decorado con plantas y frutas. A la derecha, un mini bar, donde una Mama san y un joven empleado se afanan haciendo onigiri (sándwich de arroz envuelto en algas secas y rellenas con diversos ingredientes) mientras vigilan el pescado que está en la parrilla.

Todos los pequeños restaurantes de este callejón sirven exclusivamente cocina japonesa y ofrecen especialidades como pescados, sashimi (rodajas de pescado crudo), okonomiyaki (panqueques con huevos y col rellenos de queso, verduras y algunas veces carne o marisco) o tempura (vegetales o gambas empanizados).

Siéntate donde consigas puesto y ¡déjate sorprender! Los precios no son muy caros y el ambiente es alegre y relajado. Podrás ver a los salarymen (trabajadores japoneses vestidos de traje) pues una vez que salen del trabajo vienen a comer bocados y beber cervezas con sus colegas o amigos. O tal vez a un grupo celebrando un cumpleaños. O a una pareja que comparte relajadamente una patata caliente rellena de huevas de pescado y salpicada con queso.

El tiempo pasa y los platos también. Un consejo: elige el restaurante de la izquierda, cerca de los baños, el que tiene un banco de madera alrededor del bar y mesas con sillas hechas de cajas. Este sitio ofrece clásicos como la ensalada de patata, tofu frito, pescado a y chuletas de cerdo a la parrilla pero también especialidades más originales, como la ensalada de erizo de mar o los yakisoba (fideos fritos). Pero cualquiera de los sitios que elijas estará bien pues cada uno tiene su encanto. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros